Motor.es

El nuevo Audi RS 3 Sportback 2021 cazado a su paso por Nürburgring

Audi Sport ha apretado el acelerador en el desarrollo de la nueva generación de su compacto deportivo. El nuevo Audi RS 3 Sportback ha sido cazado de nuevo. En esta ocasión, el renovado modelo de la firma de los cuatro aros se enfrenta al trazado de Nürburgring en unos importantes test que serán clave para su puesta a punto.

El nuevo Audi RS 3 Sportback 2021 cazado a su paso por Nürburgring
Fotos espía del nuevo Audi RS 3 Sportback en Nürburgring - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 31/10/2019 17:00

La nueva generación del Audi A3 está a la vuelta de la esquina. La renovación del compacto de Audi se materializará antes de que termine este año. El incombustible modelo de la marca de los cuatro aros sufrirá una actualización completa que le permitirá ponerse al día para rivalizar con sus dos principales rivales, el Mercedes Clase A y el BMW Serie 1. Se trata del último compacto premium alemán que faltaba por actualizar.

Una vez el desarrollo del nuevo A3 se encuentra tan avanzado, han entrado en escena los chicos de Audi Sport. Los encargados de crear la versión más potente, radical y deportiva del compacto alemán, están trabajando a pleno rendimiento en la nueva generación de este modelo. El Audi RS 3 Sportback 2021 está en camino, y prueba de ello es que ha sido cazado en varias ocasiones.

Audi RS 3 Sportback 2021 - foto espía frontal
La nueva generación del Audi RS 3 Sportback se enfrenta al trazado de Nürburgring.

El nuevo Audi RS 3 Sportback ha sido fotografiado de nuevo a plena luz del día. Sin embargo, en esta ocasión se encuentra en un entorno idílico para los amantes del mundo del motor. Audi Sport se ha trasladado al trazado de Nürburgring para realizar toda una serie de pruebas que serán clave para conseguir una puesta a punto idónea. El prototipo cazado recorre el circuito alemán apurando al límite en cada curva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de que el vehículo cuenta con un notable camuflaje, numerosos rasgos y detalles característicos de la versión firmada por Audi Sport quedan a la vista. El nuevo RS 3 Sportback se diferenciará rápidamente de un Audi A3 Sportback. En el frontal nos encontraremos con un nuevo paragolpes, unas entradas de aire de mayor tamaño y una parrilla que lucirá un patrón específico.

En el lateral, además de unos nuevos faldones, destacarán las llantas de aleación de diseño específico que permitirán vislumbrar los frenos de alto rendimiento. Y terminando nuestro tour en la zaga, uno de los rasgos más inconfundibles que tendrá este modelo queda a la vista. El sistema de escape deportivo con dos salidas de forma ovalada que estarán perfectamente integradas en el difusor.

Audi RS 3 Sportback 2021 - foto espía posterior
El desarrollo del nuevo Audi RS 3 Sportback se traslada a Nürburgring.

Bajo el capó del nuevo RS 3 Sportback habrá un motor de gasolina 2.5 litros TFSI con cinco cilindros que desarrollará una potencia aproximada de 400 CV. Estará asociado a una caja de cambios automática S tronic de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción total. Cabe destacar que dicho motor ya es utilizado tanto por el Audi RS Q3 como por el Audi RS Q3 Sportback.

Compártela en:

Pixel