Motor.es

El nuevo Audi RS 3 Sportback 2021, cazado en sus primeras fotos espía de producción

Son las primeras fotos espía del nuevo Audi RS 3 Sportback. El tope de la nueva gama A3 acaba de comenzar sus pruebas completamente cubierto de vinilo, aunque dejando detalles que lo identifican como un modelo de Audi Sport. El compacto más deportivo de los cuatro aros compartirá propulsor con los nuevo RS Q3.

El nuevo Audi RS 3 Sportback 2021, cazado en sus primeras fotos espía de producción
Fotos espía Audi RS 3 Sportback 2021 - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 23/10/2019 19:30

Cuando la puesta a punto de la cuarta generación del Audi A3 está a punto de culminar, y también la variante deportiva del S3, unas nuevas fotos espía desvelan al tope de la gama que acaba de comenzar su programa particular bajo la tutela de los técnicos de Audi Sport.

El nuevo RS 3 Sportback ya ha pasado al estado de un prototipo camuflado escondiendo todos los detalles del diseño de producción, desde que lo viéramos en el circuito de Nürburgring hace unos meses como una mula muy inicial utilizando la carrocería del modelo actual. En las nuevas fotos espía, podemos ver al modelo desde todos los ángulos y ambos lados.

El mayor ancho de las vías delantera y trasera y las grandes llantas delatan al nuevo Audi RS 3 Sportback

Visto de frente, el compacto de altas prestaciones cuenta con unas tomas de aire en los laterales del paragolpes de mayor tamaño. Pero la vista lateral es otro cantar: las grandes llantas de aleación pintadas en negro, junto con los neumáticos de tan bajo perfil son una seña de identidad de este RS, colocadas al borde de la carrocería que, además se han ensanchado las dos vías.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, el potenciado equipo de frenos con pinzas rojas y discos delanteros rayados y perforados termina de evidenciar que no se trata de un S3 cualquiera. Por detrás, el nuevo RS 3 Sportback mantiene la identidad con los dos grandes escapes elípticos y típicos de los modelos más deportivos de Audi.

El nuevo RS 3 Sportback no variará su planteamiento mecánico, siendo fiel al motor de gasolina de cinco cilindros y 2.5 litros TFSI de la generación actual y montado también en los nuevos RS Q3 y RS Q3 Sportback, con una potencia máxima de 400 CV, tracción integral quattro y caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades S tronic.

La vista trasera del nuevo Audi RS 3 Sportback impresiona con los neumáticos de gran sección y los dos escapes ovales

Compártela en:

Pixel