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Audi no decepciona, el RS 6 GT es el auténtico broche de oro a una era del familiar deportivo y más deseado del mundo con 630 CV

El familiar más deportivo de todos los tiempos de la marca de los cuatro aros ya se ha presentado. El nuevo Audi RS 6 GT es una bestia en todos los sentidos, una edición especial y limitada para todo el mundo de uno de los modelos más radicales. El último RS 6 Avant de la historia de combustión con 630 CV y un chasis más fino.

Audi no decepciona, el RS 6 GT es el auténtico broche de oro a una era del familiar deportivo y más deseado del mundo con 630 CV
El Audi RS 6 GT marca el final de uno de los familiares más salvajes. - Audi

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Publicado: 06/02/2024 01:05

Estaba claro que el único adelanto que la marca alemana aventuraba el final de toda una insignia en la gama de la marca de los cuatro aros. El Audi RS 6 Avant se despide del mercado por todo lo alto, con una edición tan especial como exclusiva, porque solo se ofrecerán 660 unidades para todo el mundo. Una verdadera bestia cargada de prestaciones y herencia de competición.

El Audi RS 6 GT fue avistado como prototipo en un par de ocasiones y, desde el primer momento, dejó claro que la casa de Ingolstadt estaba preparando algo mucho más especial en uno de sus modelos más admirados del mercado. Uno de los familiares más deseados al combinar un ejemplar espacio interior con unas prestaciones de miedo y una imagen a la altura. Un RS 6 Avant inspirado en los sueños de los aprendices del fabricante, el RS6 GTO.

Audi RS 6 GT - interior
El interior del Audi RS 6 GT es una oda al lujo y a la deportividad más excelsa.

El Audi RS 6 GT es un familiar tan espacioso como radical

La agresividad destaca por la nueva parrilla Singleframe que ha perdido seis milímetros en la altura comparado con el RS 6 Performance, complementado con unas enormes tomas de aire lacadas en negro en los extremos de una defensa rematada por un spoiler en el labio delantero en rojo. Los faldones laterales, como las carcasas de los retrovisores, están vestidas de carbono brillante y las llantas de 22 pulgadas, de seis radios y pintadas en blanco, están fabricadas exclusivamente para el RS 6 Avant GT.

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Por detrás, el nombre de esta edición luce en el extremo izquierdo del portón, el listón que une los pilotos LED está bañado en negro, al igual que el emblema de la marca. Por primera vez, un RS 6 Avant no cuenta con barras de techo, por lo que la sensación visual es de una menor altura, y mucho más deportivo. El toque extra lo pone el imponente spoiler trasero abierto.

Por dentro, la deportividad se hace notar con los asientos báquet RS fabricados en carbono con el respaldo a la vista y los reposacabezas integrados, tapizados en cuero negro, y el logo de la versión grabado. La atmósfera interior es negro, desde el volante a los paneles de las puertas, adornadas con costuras de contraste en rojo, al igual que los cinturones de seguridad.

Un chasis más afinado en el exclusivo Audi RS 6 GT y 50.000 € más

Los técnicos de Audi Sport han afinado el bastidor del tope de la gama del Audi A6, que ha visto reducida la altura de la carrocería al suelo en 10 milímetros, contando con amortiguadores ajustables en compresión y rebote, además de barras estabilizadoras más rígidas, un 30 por ciento la delantera y un 80 por ciento la trasera, aumentando el agarre de los neumáticos de 285/30 R22. Medidas obligadas para el elevado rendimiento que ofrece el potente motor V8 de 4.0 litros biturbo que mantiene la potencia máxima de 630 CV del RS 6 Performance.

Prestaciones del Audi RS 6 GT
MotorV8 4.0 biturbo MHEV
Potencia630 CV / 850 Nm
Caja cambiosAut. 8V Tiptronic
0-100 Km/h3,3 s
V. Máxima305 km/h
Consumo12,7 - 12,2 l/100 km
TracciónTotal quattro
Precio base266.750 euros

Cifras de prestaciones oficialmente homologadas según el ciclo WLTP en el Audi RS 6 GT

660 unidades equipadas, de serie, con un sistema de frenos cerámicos RS, un diferencial central autoblocante que distribuye la potencia al suelo entre los dos ejes en una relación 40:60 en condiciones normales y hasta un 70% al eje delantero y un 85% al eje trasero ante pérdidas de motricidad al límite. La marca alemana ofrece la opción de una suspensión deportiva «RS plus» con amortiguadores adaptativos «Dynamic Ride Control» o la suspensión neumática adaptativa RS para los más avezados.

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