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    Audi RS6 GTO Concept, el merecido homenaje a los 40 años de quattro

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    Audi RS6 GTO Concept, el homenaje a la tracción total quattro por su 40º cumpleañosAudi

    La marca de los cuatro aros se encuentra en período de celebraciones, de uno de los sistemas más eficaces equipados en los modelos de la oferta. Es el sistema de tracción total quattro que cumple 40 años, y al que Audi le rinde homenaje, con el Audi RS 6 GTO Concept. Un prototipo que refleja la deportividad al más alto nivel.

    No se pondrá a la venta ni tampoco se trata de un prototipo que refleje el diseño de un futuro modelo de producción, sino que solamente se trata de un concepto conmemorativo de los 40 años de la llegada de la tracción total quattro. El Audi RS6 GTO Concept encarna los valores de la deportividad de la firma que se ha mantenido fiel a su filosofía, obligando a los competidores a ofrecer este sistema en sus versiones más deportivas.

    El RS6 GTO Concept es un prototipo que emula la deportividad característica del Audi 90 quattro IMSA GTO, y cuyas tres letras mágicas -GTO- están asociadas a un nivel de prestación muy superior, las del nivel de los modelos «Gran Turismo Omologato». El RS6 GTO refleja los detalles estilísticos de los últimos modelos de la firma. Está basado en la carrocería del familiar más deportivo que ofrece Audi, el RS 6 Avant, y que se ha ensanchado mucho más.

    El exclusivo Audi RS6 GTO Concept lleva el Audi RS 6 Avant a un nivel inalcanzable

    Marc Lichte, responsable del diseño, ha conservado rasgos inequívocos como los faros delanteros más finos y con la impronta de LED de la luz diurna en forma de pequeñas garras, el poderoso paragolpes delantero con una gran parrilla da cuenta de la capacidad prestacional del modelo o el inmenso panel del capó con unas grandes branquias de ventilación, las más grandes vistas en un modelo de Audi Sport.

    Al más puro estilo de la máxima competición, la tercera luz de freno se encuentra entre los escapes. Lichte ha optado por carenar las llantas de aleación con una cubierta blanca y montar un gran spoiler sobre el portón del maletero. La decoración corre a cargo de una pintura de color gris y rojo, con trazos negros en los laterales.

    En el interior, Audi ha eliminado toda clase de comodidades, eliminando hasta la banqueta de los asientos traseros. Su lugar lo ocupa una jaula antivuelco, sustituyendo también los cómodos asientos delanteros que dejan paso a otros con estructura de cubo de fibra de carbono, arneses como cinturones de seguridad y redes en las ventanillas delanteras.

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