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El Audi RS 7 Sportback autónomo se atreve a dar una vuelta al circuito de Ascari

Ya nos habían dado una demostración de la conducción autónoma del Audi RS 7 en el circuito de Hockenheimring. Ahora toca hacerlo en el impresionante Ascari. La conducción autónoma es el futuro del motor. Las marcas están demostrando que son capaces de sacar esta tecnología adelante, incluso en las versiones más deportivas.

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Publicado: 04/12/2014 13:00

El circuito de Ascari es uno de los mejores del mundo, se encuentra en Ronda, Málaga

Tenemos que ir acostumbrándonos a que en un futuro veamos coches circulando sin conductor. Las marcas están aplicando un esfuerzo monumental para que la tecnología autónoma llegue a los coches de producción más pronto que tarde. Audi es una de las que encabeza esta especial cruzada, demostrando una vez más que su sistema funciona incluso con la mayor de las deportividades.

Anteriormente los ingenieros de los cuatro aros nos habían demostrado que son capaces de llevar la conducción autónoma a lugares donde nadie se había atrevido con anterioridad. Sus modelos de alto rendimiento han sido la base de sus experimentos, primero un TTS y más recientemente un impresionante Audi RS 7 Sportback, que por cierto ha recibido un restyling este mismo año.

La última vez que habíamos visto este piloted driving concept había sido en el circuito alemán de Hockenheimring, Alemania. Ahora todo el equipo técnico, coche incluido, se han desplazado hasta tierras españolas, al exigente circuito rondeño de Ascari, Málaga. La prueba es muy parecida a la que ya vimos, conseguir dar una vuelta rápida sin conductor.

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Sus 5,42 kilómetros de longitud y la variedad de sus curvas le hacen ser un escenario ideal. La plataforma tecnológica emplea señales vía GPS, especialmente corregidas para la orientación, para guiarse por la pista. Estas señales, precisas casi al centímetro, se envían al coche vía WLAN y por ondas de radio de alta frecuencia. Además las cámaras 3D instaladas en el coche analizan dicha trayectoria en cada momento.

El circuito alemán de Hockenheimring fue el escenario de la primera prueba real del RS 7 autónomo

En cuanto al coche, hay que decir que el Audi RS 7 Sportback empleado en la prueba es casi igual que el modelo de serie. Sólo ciertos componentes, como la servodirección electromecánica, los frenos, la mariposa del acelerador y el cambio triptronic de ocho marchas, han sido modificados para adaptarlos a la conducción autónoma, de forma que son controlados automáticamente por un ordenador.

Como ya decimos, Audi cuenta con una abultada experiencia en este campo. Muchos han sido sus hitos a lo largo de estos años. Todos y cada uno de ellos han servido para demostrar la capacidad de esta tecnología, además de la suya propia. Algunos registros de Audi son:


Estamos seguros que veremos en más ocasiones alguna prueba semejante, ya sea de Audi o de otra marca

La marca alemana seguirá trabajando en la mejora de estos sistemas. La presión de otras marcas hace que haya empezado una guerra muy particular al respecto. BMW ya ha demostrado su valía mostrándonos unidades que derrapan solas, Mercedes realizó un viaje de más de 100 kilómetros sin la actuación de un conductor, e incluso Google ya ha probado su unidad autónoma por las inmediaciones de su sede en California.

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