Motor.es

Audi RS 7 Exclusive Edition, un empujón muy exquisito en la berlina deportiva

Las ventas del Audi A7 Sportback no pasan por su mejor momento en Estados Unidos, un mercado de suma importancia para la firma que ha decidido dar un empujón a la variante más radical de la berlina. El Audi RS 7 Exclusive Edition solo está al alcance de muy pocos.

Audi RS 7 Exclusive Edition, un empujón muy exquisito en la berlina deportiva
Audi RS 7 Exclusive Edition - Audi USA

3 min. lectura

Publicado: 09/07/2022 10:00

El Audi RS 7 Sportback es una de las berlinas deportivas más salvajes de las que se ofrecen en el mercado pero en Estados Unidos no pasa por uno de sus mejores momentos. Este es el motivo por el que la división de la marca alemana ha decidido darle un importante empujón con una edición especial, tan limitada como exclusiva que solamente está disponible al otro lado del Atlántico.

Se trata del Audi RS 7 Exclusive Edition, que se presenta con una indumentaria única, elegante y realmente agresiva. Solamente se encuentra disponible con una pintura de efecto perla, la «Negro Mamba», que tiene la particularidad especial de desprender destellos azules en función de la incidencia de los rayos del sol. El RS 7 Sportback más especial también cuenta con detalles de fibra de carbono a la vista de las carcasas de los espejos retrovisores, el spoiler del labio delantero y el difusor trasero que aloja dos grandes escapes cuyos embellecedores están pintados en negro.

Audi RS 7 Exclusive Edition
La atmósfera interior del Audi RS 7 Exclusive Edition rezuma lujo y deportividad

Audi RS 7 Exclusive Edition, 23 unidades únicas

El paquete se completa con unas llantas de aleación de 22 pulgadas, montadas en neumáticos de medida 285/30 ZR22, en diseño de cinco radios en forma de «V» y pintadas en gris que, por supuesto, deja a la vista un imponente sistema de frenos con discos carbo-cerámicos. Por dentro, el Audi RS 7 Exclusive Edition tampoco decepciona en absoluto, con una atmósfera que invita a pasar mucho tiempo a bordo de la berlina deportiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los asientos deportivos están tapizados en cuero negro, con costuras de contraste en «Azul Sepang». La misma combinación que se extiende por el salpicadero y los paneles de las puertas, mientras que el techo también está revestido con tela negra. El logo «RS» se ha grabado en los reposacabezas de los asientos delanteros deportivos.

El motor es el único detalle que no ha presentado mejoras, por lo que el bloque V8 biturbo de 4.0 litros se mantiene con una potencia máxima de 600 CV, con el que puede acelerar de cero a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h. Sin embargo, hay un par de problemas: el primero, solo 23 unidades. El segundo, su precio: cuesta cerca de 165.000 Euros.

Compártela en:

Pixel