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Dos prototipos del Porsche Panamera 2024 se estrenan en fotos espía en Nürburgring

Los prototipos del nuevo Porsche Panamera 2024 vuelven a dejarse ver en pruebas, esta vez en el circuito de Nürburgring. Superados los ensayos de invierno, afronta una nueva tanda en el exigente trazado alemán, donde la berlina sigue manteniendo el mismo nivel de camuflaje que en fotos espía anteriores.

Dos prototipos del Porsche Panamera 2024 se estrenan en fotos espía en Nürburgring
Fotos espía Porsche Panamera 2024 en Nürburgring - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 13/05/2022 08:00

Las unidades de pruebas del nuevo Porsche Panamera 2024 han vuelto a dejarse ver. Superadas las primeras pruebas de invierno, ahora es el turno del circuito de Nürburgring donde está exprimiéndose a fondo. Uno de los auténticos modelos insignia de Porsche que se encuentra inmerso en la primera fase de su programa de pruebas, y un escenario, como el de las pruebas de invierno, al que volverá en más ocasiones hasta su presentación.

Visto el interior, estas nuevas fotos espía muestran a la berlina deportiva demostrando sua cualidades y probando los ajustes implementados en el chasis rodando a un ritmo más que encarnizado en el trazado alemán. No hay grandes novedades en el diseño, pues este prototipo presenta un abultado camuflaje vistiendo áreas clave de la carrocería. De hecho, la firma alemana ha mostrado especial énfasis en camuflar las aletas con una chapa remachada justamente entre las ruedas y las puertas delanteras, disimulando con un vinilo una entrada de aire vertical.

Fotos espía Porsche Panamera 2024 en Nürburgring
La zaga del Porsche Panamera 2024 permanece muy camuflada, los pilotos más modernos serán el rasgo distintivo

Fotos espía Porsche Panamera 2024 en Nürburgring

Pero también llama la atención por unas pequeñas pegatinas que se pueden ver sobre el musculoso paso de rueda delantero y en los alrededores de los faros, siendo en realidad unos sensores para mediar la rigidez. Las fotos espía muestran dos prototipos, uno de ellos con un detalle muy singular, ocultando la ventanilla fija del lado derecho. De hecho, el diseño de la del lado opuesto se aprecia ligeramente a través de la luneta posterior ocupando más superficie del pilar trasero de lo que esconde el camuflaje.

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En línea con el aumento en la distancia entre ejes, y en la longitud. Por detrás, puedes ver cómo la marca ha disimulado la parte central de los finos pilotos con una banda roja, ocultando esta sección. Una de las claves de una trasera que experimentará casi una verdadera revolución con unos pilotos al más puro del tecnológico Taycan, un rasgo que se está implementando en toda la gama. La tercera generación del Panamera también heredará gran parte del diseño del salpicadero de la berlina eléctrica, con tres grandes pantallas que serán de serie en las versiones más exclusivas, y solo dos en las más «convencionales».

El modelo tiene por delante más de año y medio en pruebas, que se suma a los meses que ya acumula. En total, aproximadamente dos años hasta que sea desvelado, por lo que será una novedad mundial en 2024. La marca alemana está obligada a reducir las emisiones, por lo que introducirá la tecnología MHEV de 48 Voltios en las versiones de gasolina, aumentando también la autonomía de las versiones híbridas enchufables. Porsche también dará una importante vuelta de tuerca al brutal «Turbo S E-Hybrid», pues su cifra de potencia queda muy descolgada del AMG GT S E Performance que reina en la categoría con sus 843 CV.

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