Motor.es

Así será el Porsche Panamera 2024, fiel adelanto de la nueva berlina deportiva

La tercera generación del Porsche Panamera, que llegará en 2024, ya ha arrancado su programa de pruebas, La marca alemana da continuidad a una berlina deportiva que se ha convertido en una estrella para la firma, y que te adelantamos en esta recreación junto a sus más importantes novedades.

Así será el Porsche Panamera 2024, fiel adelanto de la nueva berlina deportiva
Recreación ilustrativa Porsche Panamera 2024 - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 28/02/2022 12:00

El equipo de desarrollo de producto especializado en el Porsche Panamera ya está trabajando en la tercera generación de la berlina deportiva. La firma alemana ha sido cazada recientemente en las pruebas de invierno con unos cuantos prototipos más o menos disfrazados de uno de los modelos más importantes de la gama.

Aunque se decía que Porsche renunciaría a una nueva generación de la berlina deportiva apostando por un eléctrico, en los tiempos actuales no se puede permitir ese lujo, por lo que la estrategia es mantener la combustión. La firma también ha decidido no implantar cambios radicales en el Porsche Panamera 2024 que, generación tras generación, sigue conquistando clientes a pesar del empuje de los SUV. Pero si será más vanguardista en diseño. Esta fiel recreación reproduce los rasgos que la marca ha dejado a la vista, con unos grandes faros con tecnología «Matrix LED», más tumbados y con unas tomas de aire que ocupan más superficie en la parte frontal.

Foto espía Porsche Panamera 2024
La silueta del Porsche Panamera 2024 mantendrá proporciones pero ofrecerá un estilo más deportivo

Porsche Panamera 2024

El futuro Panamera ofrecerá un pequeño incremento en la longitud y en el espacio de la distancia entre ejes, lo cual no impedirá seguir ofreciendo el característico diseño en forma de liftback, con una estilizada y suave línea del techo que decae muy suavemente al portón trasero, algo menos forzado que en el modelo actual. A pesar de que los prototipos se encuentran en una fase de pruebas muy temprana, ya se ven algunos detalles del modelo definitivo, y los grupos ópticos traseros tan finos son clave. La influencia del Taycan es notable, pero Porsche apuesta por un estilo más sofisticado con una vuelta de tuerca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ahora, no hemos tenido ocasión de echar un vistazo a su interior, pero este también promete. Los rumores apuntan que el salpicadero del futuro Panamera, hoy dominado por la digitalización lo será mucho más heredando el sistema de tres pantallas de la berlina eléctrica, ocupando toda la sección central del salpicadero. Un importante paso adelante que le permitirá diferenciarse de sus rivales, a pesar de que el inminente Serie 7 no se quedará muy a la zaga.

El nuevo Porsche Panamera 2024 apostará seriamente por la electrificación, y especialmente por la tecnología híbrida enchufable que reinará prácticamente en toda la gama. Habrá sorpresas, y muy importantes, porque basta recordar que uno de sus eternos rivales ya les han superado con el nuevo sistema «AMG E Performance», con hasta 843 CV de potencia en los V8 y que, con cuatro cilindros ofrecerán cifras propias de los seis cilindros y también de esta arquitectura, por lo que Porsche no se va a quedar de brazos cruzados. ¿Cuándo llegará el nuevo Panamera? Se estrenará a mediados de otoño de 2023, poniéndose a la venta en primavera de 2024.

Compártela en:

Pixel