Motor.es

Audi RS Q2, ¿llegaremos a ver un pequeño cohete con forma de SUV?

Mientras esperamos a que Audi hable de manera oficial sobre el Audi SQ2, nos preguntamos si tiene cabida en la gama del SUV más pequeño que comercializa el fabricante alemán una variante RS a modo de opción más radical, deportiva y extrema. Te anticipamos con una recreación el diseño de este hipotético modelo.

4 min. lectura

Publicado: 05/04/2017 12:00

Audi RS Q2 - recreación

Recreación del Audi RS Q2. Un pequeño cohete con forma de SUV.

¿Excesivo? En la actualidad no hay ningún SUV presente en la familia de modelos RS de Audi. El máximo exponente de la radicalidad y deportividad que podemos encontrar en la gama de la marca de los cuatro aros. Sin embargo, de cara a este y parte del próximo año, el fabricante alemán tiene grandes planes para su división deportiva. El propio responsable de Audi Sport, Stephan Winkelmann, confirmó la llegada del nuevo Audi RS Q5, por lo que muy pronto sí encontraremos un SUV con la etiqueta RS.

De esta manera, Audi apostará por confiar en la nueva generación del Audi Q5 para el desarrollo de una variante de esta índole. Ahora bien, como bien señala el título del artículo, nosotros nos preguntamos qué ocurrirá con el Audi Q2. ¿Hay espacio para un Audi RS Q2? A priori puede parecer que no entre en los planes de la compañía, pero si atendemos a la información publicada a finales del pasado año, nos damos cuenta de que es un modelo que entra en los planes de Audi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras el lanzamiento del nuevo Audi RS Q5 llegará el momento del RS Q2. Los ingenieros de la división de Audi Sport se pondrán manos a la obra para desarrollar este pequeño cohete con forma de SUV que guardará una estrecha relación con el futuro Audi RS 1. Y es que ambos modelos harán uso del mismo motor. Eso sí, cada uno de ellos lo equipará en una configuración específica.

Ya hemos hablado en ocasiones anteriores del Audi RS 1. Bajo su capó, y por lo tanto, del Audi RS Q2, habrá un motor de 2.0 litros TFSIcon una potencia aproximada de 350 CV. Otras informaciones referentes al SQ2 señalan que también hará uso de dicho motor, por lo que deberíamos esperar un «escalón» importante para diferenciar ambas versiones deportivas en la gama.

¿Y qué hay de su imagen? Con la recreación que encabeza este artículo te anticipamos el diseño que tendrá la variante más potente que encontraremos en la gama del Q2. Los acabados cromados o unas entradas de aire de mayor tamaño para refrigerar el motor serán algunos de los elementos protagonistas en el diseño exterior del Audi RS Q2. A ello debemos de sumar detalles tales como unas llantas más grandes o unos frenos de mayor rendimiento.

Además del pertinente kit de carrocería específico, en el habitáculo incluirá unos acabados exclusivos de esta versión. Todo estará enfocado a que el pequeño SUV de Audi pueda transmitir una imagen más agresiva para dejar patente su fuerte carácter.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel