¿Sabías que el Audi Q2 tiene alma italiana?

Foto 1
  • Foto 2
  • Foto 3
  • Foto 4
  • Foto 5
  • Foto 6
(9 fotos)

El Audi Q2 no tiene un desarrollo como el de otro modelo más de la gama alemana, ya que en su concepción tomaron parte tanto la propia Audi como Italdesign, el carrocero italiano fundado por Giorgio Giugiaro.De ahí que podamos decir que el Q2 tenga genes italianos.


El Q2 tiene alma italiana.

El nuevo Audi Q2 es el último integrante de la familia de crossovers de la gama alemana. Presentado oficialmente en el Salón de París 2016, el nuevo modelo germano ya está disponible en todos los mercados europeos, y ya hemos tenido incluso la oportunidad de probarlo. Sin embargo, lo que no conocíamos eran las raíces italianas del modelo, ya que Audi contó para su desarrollo con la colaboración de Italdesign, el célebre carrocero italiano fundado por Giugiaro.

Italdesign-Giugiaro, hoy propiedad del Grupo VAG, se asoció con Audi para el desarrollo del crossover, participando activamente en el diseño y desarrollo del modelo. De hecho, en la factoría de Nichelino, situada a pocos kilómetros de la sede de la empresa en Moncalieri, tuvo lugar la fabricación de los prototipos de desarrollo del modelo.

El diseño del nuevo Q2 fue un trabajo conjunto, entre el departamento de diseño de Ingoldstadt y el carrocero italiano, que entre sus diseños históricos cuenta con la primera generación del Golf, obra del propio Giorgio Giugiaro.


Gran parte del desarrollo tuvo lugar en Italia.

Italdesign-Giugiaro es padrino del modelo

La colaboración entre ambos no solo se limitó a los trazos exteriores del modelo, Italdesign también participó del desarrollo de ingeniería y la integración de los sistemas eléctricos, además del diseño interior, el estudio aerodinámico o los sistemas de seguridad activa y pasiva.

Probablemente a esto se debe que el Q2 disponga de las líneas que más difieren dentro de la gama. A pesar de contar con un diseño que exuda el ADN de la marca y su lenguaje de diseño, el crossover cuenta con una lectura propia del diseño habitual de la firma de Ingoldstadt.

Los únicos aspectos del desarrollo del modelo en los que el carrocero no tomó parte fueron los relacionados directamente con la plataforma, la conocida MQB que emplean otros modelos del grupo alemán, así como los propios motores y transmisiones, empleados del propio catálogo de la firma alemana.


Italdesign-Giugiaro completamente implicada en el diseño del Audi Q2

Fotos: Cedidas por Italdesign-Giugiaro

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de Pablo
    11/01/2017 (19:53)

    Pablo

    "Lo que no entiendo es por qué no lleva la parrilla de los últimos modelos de Audi (con un ángulo en la parte superior), y los faros y pilotos parecen los del Polo..."

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×