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Los prototipos del nuevo Audi RS Q3 llegan al circuito de Nürburgring

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La nueva generación del Audi RS Q3 continúa con sus pruebas, esta vez en el circuito de Nürburgring. El tope de gama del SUV compacto termina de poner a punto su mecánica y chasis en el exigente trazado alemán, un ensayo obligatorio antes de su debut mundial en el Salón de Frankfurt, en septiembre.

El nuevo Audi RS Q3 continúa su puesta a punto en el circuito de Nürburgring

La segunda generación del Audi RS Q3 continúa con sus pruebas de puesta a punto. Las últimas fotos espía que nos llegan muestran un prototipo en uno de los hábitats más comunes teniendo en cuenta la potencia bruta que ofrecerá el nuevo SUV compacto más deportivo, en el circuito de Nürburgring.

Pocos cambios en esta unidad de pruebas comparado con otro que vimos hace poco más de un mes en el sur de España. El nuevo Audi RS Q3 mantiene un vinilo banco y negro en la parte baja de la carrocería, ocultando un diseño que, en mayor medida, queda prácticamente al descubierto, como puedes ver.

De frente, la nueva parrilla Singleframe cuenta con un entramado de nido de abeja pintado en negro y que se extiende también al interior de las tomas de aire laterales y a la inferior en forma de trapecio, cuyo borde estará decorado con la inscripción "quattro" como es habitual en los modelos firmados por la división deportiva de Audi Sport.

El Audi RS Q3 contará con suspensión neumática compensando los movimientos de la carrocería con una elevada estabilidad a altas velocidades

De lado, las grandes llantas de aleación dejan entrever un equipo de frenos sobre-dimensionado con discos de gran diámetro, especialmente en el eje delantero y unas grandes pinzas. El aspecto oscurecido de los discos es un síntoma inequívoco de que el nuevo RS Q3 contará con la opción de discos carbono-cerámicos.

Por detrás, ocurre lo mismo que en la delantera en el nuevo SUV deportivo de Audi. El vinilo recubre el paragolpes, una pieza que será un tanto más bulbosa en formas pero perfectamente identificable por los dos grandes tubos de escape en forma de elipse, esperándose un difusor en el área central para desviar la aerodinámica por debajo del tope de la gama Q3.

Con el debut previsto para el Salón de Frankfurt y el lanzamiento comercial para finales de 2019, el RS Q3 conservará el motor de cinco cilindros en línea y 2.5 litros TFSI biturbo, con una potencia máxima que rebasará los 400 CV, incluyendo la tracción total quattro y una caja de cambios automática de doble embrague S tronic de siete velocidades.

El prototipo del nuevo RS Q3 mantiene la parte posterior camuflada. Un difusor servirá de separación entre los grandes escapes ovalados

Fotos: Automedia

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