Motor.es

El desarrollo del nuevo Audi RS Q3 se traslada al sur de Europa

El lanzamiento del nuevo Audi RS Q3 se acerca. Audi Sport continúa trabajando en el desarrollo de la versión deportiva y radical que coronará la gama del nuevo Audi Q3 que llegó recientemente al mercado. El desarrollo del nuevo RS Q3 se traslada al sur de Europa como podemos ver en estas nuevas fotos espía.

El desarrollo del nuevo Audi RS Q3 se traslada al sur de Europa

4 min. lectura

Publicado: 12/03/2019 15:15

Audi RS Q3 2019 - foto espía

El desarrollo del nuevo Audi RS Q3 avanza y se traslada al sur de Europa para seguir con sus pruebas.

El desarrollo de la nueva generación del Audi RS Q3 sigue adelante. La esperada versión de carácter deportivo y enfoque radical que coronará la gama de todocamino compacto alemán está más cerca. Una vez más, nuestros fotógrafos espía han cazado a un ejemplar de pruebas realizando unos test en carretera a plena luz del día. Sin embargo, a diferencia de avistamientos anteriores, en esta ocasión se ha producido en el sur de Europa.

Salta a la vista que el prototipo usado por los ingenieros de Audi Sport para el desarrollo del nuevo RS Q3 ha perdido una notable cantidad de camuflaje. Lamentablemente, dicha pérdida se ha producido en paneles de la carrocería que no son relevantes puesto que no presentarán diferencias con respecto a las versiones que componen la gama del Audi Q3 que podemos encontrar actualmente en los concesionarios.

El kit de carrocería que usará el nuevo Audi RS Q3 para «vestirse» sigue estando cubierto por el característico camuflaje de Audi. Desde el paragolpes delantero hasta los faldones laterales para terminar en el paragolpes trasero y en el difusor y/o spoiler posterior. En la parte delantera las enormes entradas de aire captan rápidamente nuestra atención. Ayudarán a transmitir una personalidad más agresiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi RS Q3 2019 - foto espía posterior

El nuevo Audi RS Q3 coronará la gama de la nueva generación del Audi Q3. La versión más deportiva.

Otros rasgos diferenciadores del Audi RS Q3 serán las dos grandes salidas ovaladas del sistema de escape y las nuevas llantas de aleación que se calzará y que dejarán a la vista el equipo de frenos de mayor tamaño. Si pudiéramos adentrarnos en el interior de este RS Q3 también nos encontraríamos con algunos de los elementos específicos que lucirá. Habrá detalles por todo el habitáculo para crear un auténtico ambiente en el que se respire deportividad y altas prestaciones.

¿Y qué hay del apartado mecánico? Bajo el capó del nuevo Audi RS Q3 se encuentra un motor de gasolina 2.5 y cinco cilindros que arrojará una potencia superior a los 400 CV. Estará emparejado a una caja de cambios automática S tronic de siete velocidades así como un sistema de tracción total quattro.

El debut del nuevo Audi RS Q3 se producirá este mismo año. Será desvelado en algún momento del segundo semestre de 2019, siendo el Salón del Automóvil de Frankfurt uno de los escenarios más probables para su puesta de largo.

Fotos: PhocarMedia

Compártela en:

Pixel