Motor.es

El nuevo Audi RS Q3 Sportback 2020 destapa gran parte de su diseño deportivo

Con el nuevo Audi Q3 Sportback ya en el mercado, y a la venta, la versión más deportiva comienza a destaparse, tal y como muestran las nuevas fotos espía del SUV coupé de la marca alemana, que dejan a la vista gran parte de su diseño. El nuevo RS Q3 Sportback es uno de los cinco modelos de altas prestaciones que verán la luz en los próximos meses.

El nuevo Audi RS Q3 Sportback 2020 destapa gran parte de su diseño deportivo
Fotos espía Audi RS Q3 Sportback - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 15/08/2019 12:00

Audi Sport se encuentra en uno de los mejores momentos de su vida. La marca deportiva heredó el cometido de expandir la oferta de los modelos RS de la antigua quattro GmbH, lo cual se está empezando a hacer realidad de la mano de su nuevo gestor.

Y con el nuevo Audi Q3 Sportback ya con precios en España, los prototipos de la versión más deportiva empiezan a destaparse. Las nuevas fotos espía dejan al descubierto la gran parrilla Singleframe de forma hexagonal y con un patrón de grandes nidos de abeja pintada en negra, así como las tomas de aire poligonales del paragolpes.

El nuevo Audi RS Q3 Sportback empieza a desnudarse del camuflaje

De lado, las grandes llantas dejan a la vista un poderoso sistema de frenos con pinzas de color rojo que, al igual que en el RS Q3, también dispondrá de la opción de frenos cerámicos y pinzas de color azul. Unos pasos de rueda más anchos dan más deportividad y alojarán llantas de gran diámetro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás, vemos un nuevo spoiler al final del techo y cuatro terminales de escape que se integran en las tradicionales molduras elípticas, uno de los elementos inacabados de la zaga que, en el modelo de producción solamente contará con un tubo en cada moldura, además de una sección central a modo de difusor con canalizaciones aerodinámicas para cubrir esa pieza.

El tope de la gama Q3 Sportback montará el motor de gasolina de cinco cilindros en línea y 2.5 litros TFSI con doble turbo heredado del RS 3 Sportback, ofreciendo una potencia máxima que se acercará a los 420 CV. Con tracción quattro y caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades, el SUV coupé compacto de Audi llegará a los clientes durante la primera mitad de 2020.

El nuevo Audi RS Q3 Sportback avanza en su desarrollo con una zaga muy agresiva

Compártela en:

Pixel