Motor.es

El nuevo Audi A3 Sedán es avistado a plena luz del día en España

La nueva generación del Audi A3 Sedán es cazada circulando por carreteras españolas mientras realizaba unos relevantes test de verano. Audi se ha trasladado al sur de Europa para continuar con el desarrollo de la interesante variante de carrocería que podremos encontrar en la gama del nuevo A3.

El nuevo Audi A3 Sedán es avistado a plena luz del día en España
Foto espía de la nueva generación del Audi A3 Sedán - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 02/07/2019 10:00

Hace unas horas salta la noticia. El desarrollo de la nueva generación de la variante de carrocería sedán del Audi A3 estaba en marcha. Nuestros fotógrafos espía dieron con el popular sedán compacto premium mientras realizaba unos test en carretera. Y lo que era más interesante aún, fue visto en su configuración deportiva S. Estas fotos espía del nuevo Audi S3 Sedán ratificaban lo que habíamos venido anticipando en nuestros artículos sobre la nueva gama A3.

Con el cambio generacional que sufrirá muy pronto el Audi A3 la marca de los cuatro aros realizará una importante restructuración de la oferta. Un ajuste que pasa ni más ni menos que por la desaparición de las dos variantes de carrocería menos vendidas. Tanto el A3 de tres puertas como el A3 Cabrio desaparecerán del mercado. Por lo tanto, las dos variantes que se mantendrán en liza serán el A3 Sportback y el A3 Sedán.

Audi A3 Sedán 2021 - foto espía

El nuevo Audi A3 Sedán es cazado mientras realiza una sesión de pruebas en carretera.

Tras el mencionado avistamiento del S3 Sedán, la variante sedán del nuevo A3 ha sido cazada de nuevo. Y en esta ocasión en su versión convencional. En las fotos espía que acompañan este artículo podemos ver al nuevo Audi A3 Sedán. Ahora bien, presenta una importantísima cantidad de camuflaje. Sin embargo, y a pesar de dicho camuflaje, se intuye a la perfección la línea que adoptará la carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Audi A3 Sedán deberá hacer frente a un importante rival, el Mercedes Clase A Sedán. Y tampoco debemos perder de vista al BMW Serie 1 Sedán y su más que posible desembarco en Europa tras su periplo alrededor de medio mundo. Los sedanes compactos de firmas premium están en boga. Es por ello que el nuevo A3 Sedán debe estar a la altura de las expectativas.

Con respecto a su predecesor, sufrirá una importante evolución a nivel tecnológico. Estrenará los últimos avances de Audi en materia de conectividad y seguridad. Desde un cuadro de instrumentos digital hasta un nuevo sistema de info-entretenimiento pasando por numerosos sistemas de asistencia a la conducción.

Audi A3 Sedán 2021 - foto espía posterior

La cuarta generación del Audi A3 estará disponible en dos variantes de carrocería: Sportback y Sedán.

La nueva generación del Audi A3 solo estará disponible en carrocería Sportback y Sedán. Los modelos Hatch y Cabrio dejarán de comercializarse.

En cuanto al apartado mecánico, la gama de motores del nuevo Audi A3 Sedán será compartida con la del nuevo A3 Sportback. Es decir, encontraremos una selección de motores de gasolina y diésel. La tecnología semihíbrida (Mild Hybrid) de 48 voltios hará acto de presencia y también hay en agenda una versión híbrida enchufable, aunque está por ver si esta opción electrificada llegará al sedán.

Compártela en:

Pixel