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    Adelanto del futuro Audi RSQ6, la versión más deportiva del quinto SUV e-tron

    Adelanto del futuro Audi RSQ6, la versión más deportiva del quinto SUV e-tron
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    Recreación ilustrativa Audi Q6 RSMotor.es / Tobias Büttner
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Gran año el que se le presenta a la marca de lo cuatro aros por delante. La firma alemana apura el programa de pruebas del nuevo Audi Q6 e-tron, el quinto SUV eléctrico de la gama, y que también tendrá una versión deportiva RS. Te adelantamos su diseño, junto a sus primeros detalles, sorpresa incluida.

    Los Audi e-tron son todo un éxito en el mercado europeo. La marca alemana ha sabido jugar sus cartas de autonomía y carga rápida frente a la competencia, pero los dos SUV disponibles no son precisamente de masas. Su precio los convierten en todo lo contrario, por lo que en unos meses debutará un quinto modelo con esta carrocería más alta que sí está llamado a ser un fenómeno de ventas.

    Algo más grande que el futuro Q5 pero posicionado en la escala del A6 por espacio interior, el nuevo Audi Q6 e-tron se encuentra en las últimas fases de su programa de pruebas, perdiendo camuflaje en las últimas semanas. Un modelo que se ofrecerá con diferentes versiones -niveles de potencia y tracción- incluyendo también una muy deportiva. Esta es la que te adelantamos en esta recreación, la del futuro Audi RSQ6.

    Patente Audi RSQ6
    Detalle de la solicitud de registro del nombre comercial Audi RSQ6

    Audi RSQ6, el nombre para un SUV eléctrico muy deportivo

    Esta es una de las grandes sorpresas. La propia firma alemana ha solicitado el registro de un nombre comercial nuevo, el de «RSQ6». Puede parecer algo normal pero hay una importante diferencia con las versiones más deportiva de los SUV actualmente a la venta: no hay espacio entre la segunda y tercera consonante. Un indicio de que la marca puede utilizar este nombre comercial específico para las versiones más deportivas de los eléctricos, y así no estirar tanto las denominaciones como las del «Audi RS e-tron GT», «Audi Q4 e-tron RS» o «Audi Q4 e-tron Sportback RS».

    El Q6 e-tron más potente y prestacional será una realidad, guardando la línea con el resto de modelos de la gama. El programa de nuevos lanzamientos estima su presentación a mediados de 2024 y el lanzamiento comercial en 2025. Serán los técnicos de Audi Sport los que se encarguen de la puesta a punto y de una estética más agresivas, en la que apenas cambiará el paragolpes delantero con unas grandes tomas de aire para refrigeración de la mecánica, luciendo el sello de los modelos de la marca deportiva de Neckarsulm.

    El futuro RSQ6 dispondrá de dos motores eléctricos, uno por eje, y con tracción quattro, aunque con predominancia funcional del trasero para ahorrar energía de la batería alojada entre los ejes, con una capacidad de 100 kWh netos, cifra que supone una autonomía máxima cercana a los 700 kilómetros. Hoy es complicado señalar su potencia, pero lo que sí sabemos es que el futuro RSQ6 no superará, de ningún modo, a la variante equivalente del Porche Macan EV, con el que comparte desarrollo, una condición que ambas partes pactaron. El escalafón hay que respetarlo.

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