Motor.es

El nuevo Audi RS Q8 se enfrenta a Nürburgring, cazada la esperada renovación del exclusivo SUV con motor V8

El proceso de desarrollo del nuevo Audi RS Q8 está en marcha. El exclusivo SUV deportivo firmado por Audi Sport sufrirá una puesta a punto. Un «facelift» fotografiado por primera vez mientras llevaba a cabo unas importantísimas pruebas en el trazado de Nürburgring.

El nuevo Audi RS Q8 se enfrenta a Nürburgring, cazada la esperada renovación del exclusivo SUV con motor V8
Fotos espía del nuevo Audi RS Q8 - Baldauf

5 min. lectura

Publicado: 11/07/2023 13:00

Ha llegado el momento de que la gama Q8 de Audi sufra una importante puesta a punto. Tras la incorporación de los modelos 100% eléctricos, anteriormente conocidos como Audi e-tron y Audi e-tron Sportback, es la hora de que el todocamino térmico en todas sus versiones sea actualizado. El fabricante de Ingolstadt ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de llevar a cabo el proceso de desarrollo del nuevo Audi Q8. Se avecina un «facelift».

El lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo permitirá a esta generación del Q8, la primera, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. La versión más radical, exclusiva y deportiva no será ajena a esta renovación. El Audi RS Q8 también será actualizado. El «facelift» del SUV deportivo de Audi Sport ha sido fotografiado por primera vez.

Audi RS Q8 2024 - foto espía frontal
El proceso de desarrollo del nuevo Audi RS Q8 se traslada a Nürburgring

Fotos espía del nuevo Audi RS Q8 2024

Un prototipo del nuevo RS Q8 ha sido cazado a plena luz del día. Nuestros fotógrafos espía han dado con una unidad de pruebas en un lugar idílico para los amantes del mundo del motor. El trazado de Nürburgring. La división deportiva de Audi ha trasladado su «cuartel general» al circuito alemán con el objetivo de afrontar unas pruebas que son de vital importancia para culminar con éxito el desarrollo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La unidad avistada presenta el característico camuflaje de Audi. Un camuflaje que se concentra en el frontal y en la zaga. Algo lógico, ya que al tratarse de un lavado de cara, los principales cambios en el diseño exterior estarán localizados tanto en la parte delantera como en la trasera. Unos cambios que le permitirán situarse en consonancia con el resto de modelos que integran la creciente familia Q8.

Seguirá siendo un modelo rápidamente reconocible. Al igual que ocurre con el RS Q8 que podemos encontrar actualmente en los concesionarios, el nuevo modelo estará ataviado con un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión. También se calzará unas llantas exclusivas que dejan a la vista el sistema de frenado de alto rendimiento. Y por si no fuera suficiente, en la zaga tenemos el ya clásico sistema de escape con dos salidas de gran tamaño y forma ovalada.

Dejando a un lado el exterior, si tuviéramos la oportunidad de echar un vistazo al interior de este prototipo del nuevo RS Q8 también nos encontraríamos con novedades muy interesantes. El sistema de info-entretenimiento será actualizado y presentará una interfaz renovada. También se esperan nuevas opciones de personalización y una ampliación del equipamiento disponible.

Audi RS Q8 2024 - foto espía posterior
El Audi RS Q8 será objeto de una importante renovación

El motor electrificado del nuevo Audi RS Q8 2024

En lo que respecta al apartado mecánico, no se esperan grandes sorpresas. Bajo el capó del nuevo RS Q8 seguirá habiendo un motor de gasolina V8 turboalimentado de 4.0 litros. Un bloque que desarrolla 600 CV y 800 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción integral quattro.

La clave principal de dicha mecánica es que dispone de tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Por lo tanto, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. Se espera que la firma alemana realice pequeños ajustes con los que perfeccionar el rendimiento de esta motorización y, a la vez, mejorar tanto el consumo como las emisiones.

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Q8 estará en disposición de asaltar los concesionarios en la primera mitad de 2024. Está por ver si la variante deportiva de Audi Sport llegará a la misma vez que el modelo convencional o habrá que esperar algo más de tiempo para verlo en el mercado.

Compártela en:

Pixel