Es otro de los modelos más esperados y un integrante más en la gama de modelos especiales de Audi Sport. La división deportiva está equilibrando la balanza con un nuevo modelo de negocio hasta ahora desconocido, asemejándose a algunos de sus rivales más directos.
Con una docena de modelos en su haber, después de los nuevo RS 6 Avant y RS 7 Sportback, el siguiente en la lista de presentaciones es el RS Q8, convirtiéndose en la versión más potente y radical del SUV coupé que corona la oferta del Q8, y que hemos estado viendo cómo seguía un largo programa de pruebas en fotos espía, acumulando cientos y miles de kilómetros en los últimos meses.

Con el nuevo RS Q8, Audi pone casi la última guinda a la estrategia que venía desplegando y con la intención de dar por finiquitada antes de que termine el año presentando un total de seis modelos. Este modelo es el cuarto y debutará el 13 de noviembre, por lo que quedan dos más en la agenda de la marca deportiva.
Con un camuflaje que ya hemos visto, uno de los últimos prototipos terminan de ajustar algunas de las configuraciones en los alrededores del circuito de Nürburgring, dejando casi a la vista todos los detalles del diseño más deportivo y prestacional, con un frente dominado por grandes tomas de aire, dotados de pliegues y aristas, y una gran parrilla con marcados bordes y un destacado diseño interior de nido de abeja pintado en negro.
Un estilo tan deportivo que se traslada a la parte posterior, donde el SUV ofrecerá una vista más poderosa con los grandes escapes elípticos, el difusor central y los neumáticos de gran sección, lo equivalente al propulsor que esconde bajo el capó, el mismo V8 de 4.0 litros biturbo con una potencia máxima de 600 CV que ofrece el RS 6 Avant.
