Motor.es

Audi desvela un RS3 con llantas de carbono y motor "al aire"

Audi ha creado un RS3 único al que le han trasplantado gran cantidad de detalles en fibra de carbono aunque sin duda lo más llamativo de este one-off son las nuevas llantas de carbono y la pintura sobre el capó que deja el motor 'al descubierto'.

Audi desvela un RS3 con llantas de carbono y motor "al aire"

2 min. lectura

Publicado: 17/07/2015 18:00

Los chicos de Audi Forum Ingolstadt muestran en su cuenta de Facebook un Audi RS· muy especial. Este one-off cuenta como principal característica unas nuevas llantas fabricadas en fibra de carbono que son hasta un 40% más ligeras que otras de aluminio forjado de alto rendimiento. Estas llantas han sido desarrolladas junto a ThyssenKrupp Carbon Components y Maxion Wheels

Recientemente el grupo Volkswagen anunció que comenzaría a usar llantas de fibra de carbono en sus modelos más exclusivos comenzando por el sucesor del Bugatti Veyron para posteriormente expandirse por el resto de sus marcas. Debemos tomarnos a este Audi RS3 como un pequeño campo de pruebas ya que no esperamos ver este tipo de llantas en el compacto de los cuatro aros aunque la nueva generación del R8 sería un candidato más óptimo.

El uso de la fibra de carbono también se extiende al resto de la carrocería e incluso en el habitáculo. Recorriendo la zona de las tomas de aire frontales encontramos un embellecedor en fibra de carbono y también encontramos este material en la fabricación del marco de la parrilla principal y las carcasas superiores de los retrovisores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El exterior sigue teniendo nuevos detalles como el emblema Quattro de gran tamaño iluminado por la tecnología LED posicionado en el centro de la parrilla inferior, la decoración Quattro del techo y el dibujo sobre el capó que simula transparencia para dejar a la vista el bloque 2.5 TFSI de cinco cilindros de 367 CV de potencia.

En el interior de este RS3 seguimos viendo más fibra de carbono en el volante, embellecedores del salpicadero, consola central e incluso en la tapa del cenicero.

Fuente: Audi Forum Ingolstadt via quattrodaily.com

Compártela en:

Pixel