Motor.es

Audi RS5 Coupé Sport Edition, de Audi Exclusive para los EE.UU

Audi Exclusive se encarga de crear modelos altamente exclusivos de la firma de los cuatro aros. Uno de ellos es este RS5 Coupé Sport Edition. Creado por la rama deportiva GmbH, el Audi RS5 Coupé Sport Edition será fabricado en una limitada serie de 75 unidades, aunque cada cliente podrá darle su toque.

Audi RS5 Coupé Sport Edition, de Audi Exclusive para los EE.UU

4 min. lectura

Publicado: 20/12/2014 12:00

Aunque en este caso se nos presenta con este color, cada cliente podrá optar por el que prefiera

La sección más exclusiva de Audi tiene la costumbre de crear series altamente exclusivas y limitadas de algunos de los modelos más dinámicos y deportivos de la marca. Cada una de ellas destaca por presentar unas características propias, como las de este Audi RS5 Coupé Sport Edition. Tristemente, los americanos serán los únicos en beneficiarse de esta edición especial.

75 unidades serán puestas a la venta, cada una parte desde los 87.575 dólares, o lo que es lo mismo, 71.610 euros. La producción será encargada a la sección GmbH, la más especializada en términos deportivos. Aunque el diseño es prácticamente obligatorio, cada cliente podrá aportar parte de su toque personal a cada coche, pudiendo seleccionar elementos como la pintura exterior.

De partida contamos con el ya contundente diseño del Audi RS5 Coupé. Un monstruo que equipa un motor V8 de 4.2 litros de cilindrada y aspiración natural, capaz de producir la friolera de 450 CV y 430 Nm de par motor. Se impulsa de 0 a 100 Km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad punta electrónicamente limitada a 280 Km/h. Una bestia que en esta ocasión va acompañada de la máxima de las exclusividades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para la transmisión, los ingenieros de Audi se han decantado por el cambio S Tronic de siete velocidades que viene de serie. Esta transmisión permite realizar cambios rápidos y seguros, que siempre se apoyará en la tracción total quattro, a la que se le suma un diferencial central que trabaja conjuntamente con un vectorizador electrónico del par que asegura diversión y tracción a partes iguales.

Los paneles de las puertas, los asientos, y el volante, van rematados en detalles rojo carmesí

Sin embargo estamos hablando de una versión del RS5 creada por Audi Exclusive, por lo que su toque de alta gama lo vemos en gran parte del coche. Al ya contundente diseño, se le consigue sumar unas llantas de 20 pulgadas con diseño de cinco radios en V. Como ya hemos dicho, será cada cliente el que escoja el color de la carrocería, pudiendo para ello disponer de una casi infinita paleta de colores.

En el interior el ambiente es de lo más exclusivo y refinado, donde los mejores materiales existentes toman el control de los instrumentos, puertas y asientos. En esta ocasión la combinación de colores es siempre fija, destacando el rojo carmesí sobre el negro. Las costuras también cuentan con ese toque carmesí, y se inserta en paneles, salpicadero, volante y asientos.

Este Audi RS5 Coupé Sport Edition es una versión que solo los norteamericanos podrán disfrutar, en concreto 75 de ellos. Sin embargo Audi Exclusive es una sección mundial por lo que aquí, siempre y cuando acompañe el tamaño de la cartera, se podrá hacer el mismo trabajo refinado y elegante, siempre con los gustos del cliente como único límite.

La combinación interior es obligatoria, toda la libertad del exterior se anula con la del interior

Compártela en:

Pixel