Motor.es

Oficial: Audi RS5, 444 caballos, de 0 a 100 en 4.6 segundos

La casa de los cuatro anillos ha presentado oficialmente a su nueva bestia, el Audi RS5... otra máquina de conducir.

Oficial: Audi RS5, 444 caballos, de 0 a 100 en 4.6 segundos

5 min. lectura

Publicado: 23/02/2010 01:28

Bueno. Bueno, bueno, después de la "filtración" que se produjo del catálogo del nuevo Audi RS5, los chicos de marketing de los cuatro anillos se han dado prisita hoy en lanzar una nota de prensa y hacer oficial lo que ya habíamos visto; es decir las imágenes de la nueva bestia de la casa y con la información que nos faltaba... motorizaciones y datos técnicos.

Y no ha habido sorpresas con respecto al análisis hecho en el artículo de ayer y comentado por la comunidad en el Facebook de Motor.es. Un V8 de 4.2 litros, una nueva versión del actual V8 y 4.2 litros de la casa, que pone en el asfalto 444 caballos y un par de 430 Nm y toda esta bestialidad administrada con la precisión de un reloj suizo por la nueva caja S-tronic de siete velocidades y doble embrague.

Este animal del asfalto, que sólo pesa 1.725 kilos, gracias al conjunto, motor, transmisión y tracción que esconde en sus entrañas es capaz de ponerse de 0 a 100 en sólo 4.6 segundos y aunque su velocidad máxima está limitada electrónicamente a los 250 kilómetros a la hora, puede llegar tranquilamente a alcanzar su máximo de 280 kilómetros por hora si le pides a la gente de Audi que te remueva el limitador... El BMW M3 ya está temblando y que decir del resto de los rivales... si es que es mucho coche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y lo mejor de este nuevo Audi RS5 -además de todo lo anterior y lo que me queda por contar- es su consumo. Un increíble rendimiento de 10.8 litros a los 100 kilómetros, gracias a su nueva planta motriz en la que se redujo una nueva tecnología que reduce la fricción entre partes, además de un nuevo diseño para el sistema de evacuación de gases y otras joyitas de última generación.

Pero no todo es motor y caja, ya que el Audi RS5 incorpora a su tracción permanente a las cuatro ruedas un nuevo diferencial que permite variar el torque entre las ruedas frontales y posteriores hasta un 70% de la potencia puede ser trasladada al eje frontal y hasta un máximo de un 85% al eje posterior, lo que hace prácticamente que el Audi RS5 se pegue literalmente al asfalto y por si esto no fuera suficiente, el diferencial funciona en conjunto con un sistema electrónico de regulación de torque que trabaja de forma independiente en cada rueda, controlándola de forma autónoma para asegurar el control permanente del coche incluso en situaciones límite.

Para detener a esta bestia, el Audi RS5 cuenta con un nuevo sistema de frenos y como opción es posible tenerlo con frenos de alto poder, además de un software de estabilidad y un sistema de dirección Servotronic de serie y que puede ser reemplazado por un sistema de dirección dinámica.

Con esas líneas agresivas y audaces que imponen al verlo aparecer en el retrovisor, que cada uno saque sus propias conclusiones, con esas llantas de aleación, esos tubos de escape integrados en el paragolpes posterior y el detalle del alerón que se despliega automáticamente a altas velocidades y un interior a la altura del exterior.... asientos y volante deportivos y todo lo necesario para sentir que estás en un coche de categoría superior... A temblar los BMW M3 a partir de la próxima primavera, que ha llegado un nuevo chico malo al barrio...

Su valor... alrededor de los 77.000 euros... enhorabuena para los que se lo puedan permitir.

Compártela en:

Pixel