Motor.es

Audi S1 e-tron quattro Hoonitron, el nuevo coche de Ken Block es 100% eléctrico

Audi ha presentado el nuevo coche de Ken Block. Un modelo inspirado en el icónico Audi Sport quattro S1. El nuevo Audi S1 e-tron quattro Hoonitron es un vehículo 100% eléctrico y ha sido desarrollado para el vídeo Elektrikhana, el próximo capítulo de la famosa serie Gymkhana.

Audi S1 e-tron quattro Hoonitron, el nuevo coche de Ken Block es 100% eléctrico
Desvelado el nuevo Audi S1 e-tron quattro Hoonitron

4 min. lectura

Publicado: 15/12/2021 21:30

El nuevo coche de Ken Block es 100% eléctrico. El popular piloto ha establecido una interesantísima colaboración con la marca Audi con el objetivo de poner en marcha el nuevo capítulo de la conocidísima Gymkhana. Esta auténtica bestia sobre ruedas, más allá de tener una mecánica totalmente eléctrica, es un claro guiño a uno de los modelos más icónicos firmados por Audi Sport.

Ha sido presentado el nuevo Audi S1 e-tron quattro Hoonitron. Un modelo eléctrico desarrollado en exclusiva para el piloto estadounidense especialista en drifting. El diseño de este coche eléctrico tan especial es un homenaje al legendario Audi Sport quattro S1. El nuevo S1 e-tron quattro Hoonitron será el protagonista en el nuevo vídeo que Block y su equipo están produciendo.

Audi S1 e-tron quattro Hoonitron - posterior
El nuevo Audi S1 e-tron quattro Hoonitron ha sido presentado en sociedad

El nuevo Audi S1 e-tron quattro Hoonitron en el vídeo Elektrikhana

El propio Block comenta que este modelo combina muchos de los valores por los que Audi ya era una marca reconocida en la década de los años 80. «Es genial que los diseñadores de Audi se inspiren en el pasado de la marca para trasladar de forma única las tecnologías y la apariencia del coche al presente», aseguró el piloto norteamericano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La carta de presentación del nuevo S1 Hoonitron no es otra que un sistema de propulsión totalmente eléctrico compuesto por dos motores para disponer de una configuración de tracción a las cuatro ruedas y un chasis de fibra de carbono. Además, cuenta con todas las medidas de seguridad prescritas por la FIA.

Block ya ha tenido la oportunidad de ponerse a los mandos del S1 Hoonitron y asegura que ha tenido la oportunidad de aprender muchas cosas nuevas. «Estoy familiarizado con una gran variedad de coches con motor de combustión interna y distintos tipos de transmisión, pero aquí había muchas cosas nuevas por aprender. Hacer un trompo a una velocidad de 150 km/h saliendo directamente desde parado y utilizando únicamente el pie derecho es algo totalmente nuevo para mí».

Audi S1 e-tron quattro Hoonitron
El nuevo Audi S1 e-tron quattro Hoonitron junto al mítico Audi Sport quattro S1

Un coche eléctrico firmado por Audi Sport

Todo el proceso de desarrollo del S1 Hoonitron, incluida la tecnología, ha sido llevado a cabo por Audi Sport en las mismas instalaciones en las que es producido el Audi RS e-tron GT. Muy pronto será posible disfrutar del S1 Hoonitron en todo su esplendor en el vídeo Elektrikhana (título provisional), el próximo capítulo de la serie Gymkhana.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel