Motor.es

ABT Audi A6 TDI, más potencia y deportividad para el familiar de los cuatro aros

El familiar de la marca de los cuatro aros traerá mejoras de la mano del preparador alemán ABT Sportsline en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. El Audi A6 Avant TDI experimenta cambios para remarcar su deportividad sin estridencias, junto con un generoso aumento de 44 caballos que le permiten rebajar la aceleración de 0 a 100 km/h hasta cinco segundos.

3 min. lectura

Publicado: 04/02/2019 19:00

El nuevo Audi A6 Avant 50 TDI muestra una mayor deportividad gracias a ABT Sportsline

El nuevo Audi A6 Avant ya está a la venta y los especialistas de ABT Sportsline y a disponen de una preparación especial para el familiar de los cuatro aros. Como es habitual, no resta la garantía original del fabricante alemán y amplía ésta con una específica que avala la seguridad de las modificaciones técnicas.

Conocido como ABT Audi A6 TDI, será novedad del especialista en tuning para modelos del grupo Volkswagen en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, una de las novedades que compartirán stand con el ABT Power Volkswagen Touareg.

Hans-Jürgen, cabeza visible de ABT Sportsline, explica que "muchos de nuestros clientes querían algo más allá de la marca -psicológicamente importante- de 300 caballos" de la versión diésel intermedia, con lo que los técnicos se pusieron manos a la obra para modificar la unidad de control electrónico del familiar diésel de la gama A6 para ofrecer un extra y una entrega de potencia óptima.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin llamar la atención, la preparación de ABT Sportsline sobre el Audi A6 Avant aumenta la potencia del 50 TDI superando generosamente los 300 caballos

De esta forma, el Audi A6 Avant 50 TDI equipado con el motor diésel de seis cilindros en V y 3.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 286 CV y un par motor máximo de 600 Nm de origen, asciende hasta los 330 caballos de potencia y los 650 Nm de par motor máximo, cifras que le permiten reducir el tiempo de aceleración en dos décimas comparado con el modelo de serie.

Es decir, de 5,2 segundos que tarda el Audi A6 Avant TDI en alcanzar los 100 km/h, desde parado, con la preparación de ABT solo necesita cinco segundos, con una progresión ascendente completamente uniforme. Estéticamente, ABT Sportsline ha optado por un kit "Aero" discreto que mantiene toda la esencia del modelo original y sin estridencias.

El familiar intermedio de Audi se presenta pintada en color blanco y con un elegante contraste en negro, con detalles en el spoiler delantero con unas tomas de aire de admisión pintadas en acabado brillante, faldones laterales del mismo color exterior y una zaga dotada de un difusor y salidas de escape rectangulares acabadas mate. Las llantas de aleación son de 21 pulgadas, están pintadas en negro y montadas en neumáticos Continental de medidas 255/35 R21.

Compártela en:

Pixel