Motor.es

El nuevo Audi SQ8 cazado durante sus pruebas de invierno

Nos volvemos a tropezar con la variante más deportiva del nuevo Audi Q8, el futuro SQ8. Esta vez ha sido en un entorno nevado durante sus pruebas de invierno, lo que nos ha permitido ver con más detalle algunas de sus características.

El nuevo Audi SQ8 cazado durante sus pruebas de invierno

4 min. lectura

Publicado: 07/02/2018 18:15

El nuevo Audi SQ8 en la nieve.

No fue hasta el pasado mes de septiembre que pudimos ver por primera vez una unidad del Audi SQ8, la que será la versión de carácter más deportivo del futuro Audi Q8. Desde entonces, nuestros fotógrafos no habían podido avistar una nueva unidad de esta versión, al menos hasta ahora, que ha sido cazada en el norte de Europa, donde la marca realiza sus habituales pruebas de invierno.

Aunque el modelo cuenta con el mismo tipo de camuflaje que la unidad anteriormente avistada, la presencia del nuevo SQ8 en un entorno nevado nos permite acercarnos con más detalle a algunas de las pocas características que el vinilo de camuflaje no puede esconder, las salidas de escape.

Ya en las primeras fotos espía del modelo apreciamos como en su zaga dispone de 4 salidas de escape, repartidas a pares en los extremos de la zona inferior del paragolpes. Sin embargo, en esta nueva serie de imágenes descubrimos un efecto muy curioso. Las salidas de ambos extremos están cubiertas de nieve, mientras que las del interior aparecen limpias. ¿El motivo?, parece que las salidas situadas en los extremos son falsas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Podemos ver 4 salidas pero 2 son falsas.

A simple vista no parece lógico situar las salidas falsas junto a las auténticas y tener que hacer la doble canalización del escape hacia ambos lados, con situar dos salidas de pega en uno de los dos extremos y dejar las reales en el otro sería suficiente. Pero de esta manera, Audi ha integrado las tradicionales 4 salidas de escape de las versiones S a la misma vez que lograr que ambos conjuntos parezcan reales por completo, incluso si nos acercamos por detrás con el motor en marcha. Habría que prestar mucha atención para comprobar que de las dos salidas, una no emite gases ni calor. La nieve, que no se ha derretido en las salidas simuladas, han destapado el truco.

De esta nueva versión SQ8 se espera que llegue como mínimo unos meses después del lanzamiento del Audi Q8, sin embargo, aunque esperamos una próxima presentación de este último, por el momento no hay fecha confirmada. Algunos informes apuntaban a una presentación en Frankfurt el año pasado, pero las expectativas no se cumplieron.

Aunque no se sabe a ciencia cierta, del nuevo SQ8 se espera que estrene una nueva mecánica híbrida, compuesta por el seis cilindros de 3.0 litros sobrealimentado de la marca combinado con un pequeño motor eléctrico. La potencia total estaría rondando los 470 caballos, aunque también se especula que podría emplear la misma base mecánica del Audi SQ7, el V8 TDI de 4.0 litros y doble turbo con tecnología de compresor eléctrico y sistema eléctrico de 48 voltios que entrega 435 CV.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel