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Autobild.es

Fotos espíaAudi TT RS 2016, la mula de pruebas ya circula por la carretera

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La familia TT se ha renovado por completo recientemente. Sin embargo todavía queda una unidad por conocer, la más descabellada e impresionante de todas, el Audi TT RS 2016. Estas siglas no solo significan más agresividad, sino una deportividad sin igual.

Aunque en las imágenes vemos al nuevo Audi TT S, que ya de por sí es un modelo altamente deportivo que llega con una potencia de 310 CV, hay que fijarse mucho para darse cuenta que estamos ante algo más. La familia TT ha sido renovada recientemente, pero todavía queda una unidad por llegar, y es la que se esconde debajo de esa carrocería e insignias, el Audi TT RS 2016.

Bajo una carrocería de TTS, el RS ya ha iniciado su etapa de pruebas

Como ya decimos, actualmente el TTS copa el tope de gama. Sin embargo la historia dicta que aún podemos ver algo más radical asociado al TT y eso implica la incorporación de las siglas RS al final del nombre. Esta es la primera vez que podemos ver a dicha unidad en una etapa de su fase de pruebas. Una unidad que debería ver la luz en los próximos meses, en el Salón de Frankfurt.

Hay que fijarse mucho, pero RS está ahí. Nuestros fotógrafos espía tienen buen ojo para estas cosas y ellos saben de primera mano que es así. Uno de los detalles que más llama la atención son los frenos. Como podemos ver son discos perforados de alto rendimiento. Actualmente ningún miembro de la gama TT puede incorporar dichos frenos en su equipamiento, ni siquiera como opcional.

Esto ya de por sí es indicativo más que suficiente para saber que Audi esconde mucho rendimiento en esta mula de pruebas. El resto de indicativos que confirman que es así es la adición del logotipo RS en elementos como los calibradores de los frenos o en las columnas de la amortiguación. No se aprecian en las imágenes, pero estar, están ahí como han podido constatar nuestros espías.

Los frenos de alto rendimiento son mejores que los de cualquier otro miembro de la familia TT

Ahora bien, a partir de aquí es cuando empiezan a dispararse las especulaciones y rumores. El TT RS tiene que ofrecer más potencia que los 310 CV del TTS, así que ¿cuál será la opción tomada por Audi para dicho incremento? Posibilidades hay, dos para ser más exactos. Una implica el cambio de motor, incorporando en esta versión el bloque de 2,5 litros y cinco cilindros que monta el Audi RS3 Sportback.

Esta es una opción más que lógica ya que aumentando la cilindrada de dicho bloque podemos llegar a ver como la potencia crece como la espuma. La otra por el contrario implica una reducción en el número de cilindros. De cinco pasaríamos a cuatro, pero se añadiría la última tecnología de turbos eléctricos. Esta disposición es la que seguramente veamos en el Golf R400, que también ha iniciado su fase de pruebas.

En ambos casos la potencia de salida se situaría entre los 370 y los 400 CV. Una cifra nada desdeñable y que permite soñar con un rendimiento extraordinario. Por el momento son las opciones más lógicas que se presentan ante nuestros ojos. La verdad es que tampoco habrá que esperar mucho tiempo para averiguarlo ya que en unos meses el Audi TT RS 2016 debería ocupar un puesto de lujo en el Salón de Frankfurt.

Aunque por el momento no se aprecia, el TT RS tendrá un diseño propio, alerón incluido

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