Motor.es

El nuevo Audi TT RS facelift ya muestra pequeñas novedades estéticas

Hemos vuelto a avistar una unidad del Audi TT RS facelift, un prototipo de la actualización que la marca alemana va a practicar al deportivo y que afectará a toda la gama. Este nuevo ejemplar cuenta con pequeñas novedades estéticas.

El nuevo Audi TT RS facelift ya muestra pequeñas novedades estéticas

4 min. lectura

Publicado: 31/05/2018 11:00

Audi TT RS facelift.

La versión más deportiva de la gama, el Audi TT RS, también se verá afectada por la actualización que la marca alemana está preparando para la gama Audi TT. Un facelift que llega a la mitad del ciclo de vida del deportivo y que a tenor por las últimas fotos espía, será extensivo a todas las versiones.

La primera vez que pudimos ver el nuevo TT RS facelift fue el pasado mes de abril, durante el paso del equipo de pruebas de la marca por el circuito de Nürburgring, donde además de uno de los prototipos del TT RS, nuestros fotógrafos también pudieron ver una unidad coupé de la gama regular, ambos con pocos días de diferencia.

Estas nuevas imágenes nos muestran un ejemplar con ligeros cambios con respecto a la primera unidad avistada. Las novedades son muy sutiles, pero el escaso camuflaje, a pesar de haber sido dispuesto en las mismas zonas, ahora nos permite ver nuevos detalles del prototipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ligeros cambios en los paragolpes y ópticas actuales.

En el caso del paragolpes delantero podemos ver unas pequeñas branquias verticales en las entradas de aire, junto a la parrilla Singleframe de Audi, que no aparecían en el anterior prototipo. El paragolpes como tal cuenta con el mismo camuflaje en ambos casos, como tampoco encontramos los marcados aletines superpuestos que lleva el modelo actual.

El paragolpes trasero también cuenta con pequeños cambios de estilo, como el marcado nervio que lo cruza de lado a lado de un solo trazo justo encima de las 4 salidas de escape, y que en el modelo actual se encuentra dividido. Con respecto a los escapes no encontramos novedades, y las ópticas de este ejemplar parecen ser las anteriores, las que monta la unidad de serie. No obstante, podemos dar por hecho que la marca montará delante y detrás unas ópticas con nueva distribución interior, ya que como actualización estética solo deberíamos encontrar cambios precisamente en los paragolpes y las ópticas.

Un detalle menor son los espejos retrovisores, que no aparecen camuflados, aunque la única diferencia que podemos encontrar con respecto a los de serie es la ausencia de la inserción de color negro en el frente, pues de resto es muy similar al que ya conocemos.

Pequeños cambios para el facelift.

Por ahora no hay fechas confirmadas para la presentación del nuevo Audi TT RS, ni tampoco podemos precisar si será presentado junto con el resto de la gama regular del deportivo, pero es muy probable que esta versión RS sea introducida algo más tarde. El nuevo facelift de la gama TT debería ser desvelada durante la próxima edición del Salón del Automóvil de París 2018, lo que nos dejaría como fechas más probables para el nuevo TT RS el primer semestre de 2019.

Fotos: PhocarMedia

Compártela en:

Pixel