Motor.es

Lucas Auer: "Necesito mejorar para ganar el DTM"

  • Lucas Auer comenzó el año con dos victorias en Hockenheim y Lausitzring, triunfos que le permiten estar en la lucha por el campeonato.
  • Con todo, el austriaco es consciente que debe mejorar para ganar el DTM y confiesa que no se puede permitir acumular tres carreras consecutivas sin puntuar.

3 min. lectura

Publicado: 14/08/2017 20:30

Lucas Auer es el único candidato al título del DTM que defiende los intereses de Mercedes. Sin embargo, no está siendo un camino fácil para el piloto austriaco, toda vez que su buen inicio de temporada se ha visto regado por alguna carreras en las que no ha alcanzado los puntos. En este aspecto, Auer ha confesado en 'Autosport' que necesita mejorar de forma automática si quiere luchar por ganar el DTM. A falta de cuatro citas para el final de la temporada Auer tiene una desventaja de 13 puntos con René Rast y de 14 con el líder Mattias Ekström.

Lucas Auer sumó dos victorias en las tres primeras carreras para luego acumular siete carreras con un único podio, dos abandonos y una carrera fuera de los puntos. Por ello, el piloto de 22 años es consciente que debe mejorar: "Cuando miro la primera mitad de la temporada del DTM, está claro que no puedo permitirme acumular tres carreras fuera de los puntos. Necesito mejorar para ganar el DTM. Tengo que terminar en los puntos en cada carrera y ser capaz de aumentar automáticamente mi nivel de rendimiento. Con todo, la primera mitad de la temporada ha sido bastante buena".

Esta última valoración tiene mucho que ver con la sucesión de acontecimientos que ha vivido Lucas Auer en los últimos meses. A su buen inicio de año en el DTM hay que sumar su estreno en Fórmula 1 con Force India en el test de principios de agosto en Hungría. Además, Auer ganó en el ADAC GT Masters en Nürburgring junto a Sebastian Asch con un Mercedes-AMG GT3: "Todo ha sido muy rápido. Force India me invitó a hacer mi primera prueba en Fórmula 1 y además he completado la primera mitad del año con una victoria en el ADAC GT. Fue una experiencia estupenda, mi primera victoria en carreras GT3".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: DTM

Compártela en:

Pixel