Motor.es

Vladimir Putin se adelanta a Trump estrenando nueva limusina blindada

  • Vladimir Putin estrenó finalmente su nueva limusina presidencial durante la celebración de su investidura.
  • Este es el primer modelo de una gama que se presentará bajo la marca Aurus y que será comercializada tanto dentro como fuera de la Federación rusa.

4 min. lectura

Publicado: 07/05/2018 19:00

La nueva limusina blindada de Putin.

Tal y como esperábamos, la nueva limusina blindada presidencial rusa ha sido estrenada durante el acto de investidura de Vladimir Putin, por lo que este se adelanta a Trump y estrena, al menos públicamente, su nuevo vehículo oficial antes que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Desde esta publicación habéis podido seguir el desarrollo de ambos modelos gracias a las diversas fotos espía que os hemos mostrado de ambos modelos, que ahora sabemos diferirán en un aspecto muy importante, su comercialización. El vehículo que emplea la Casa Blanca ha sido desarrollado por General Motors y aunque trata de emular a nivel exterior las formas de un Cadillac, como sus antecesores, lo cierto es que es un modelo creado ex profeso para esta función a partir de un bastidor de largueros convencional, como el de un pick-up, y por tanto no hay nada en el mercado que se le parezca que esté disponible a la venta.

El nuevo modelo ruso saldrá al mercado bajo la marca Aurus y estará disponible en diversas versiones a partir del primer trimestre de 2019. Aunque por ahora no hay demasiada información de esta nueva gama, será presentada internacionalmente en el próximo Salón del Automóvil de Moscú 2018, que abre sus puertas del 29 de agosto al 9 de septiembre de este año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Diseño del nuevo modelo ruso en su variante de batalla corta.

La celebración de la investidura del presidente de la Federación rusa ha sido la ocasión perfecta para el estreno de la nueva versión oficial que empleará el gobierno ruso. Esta variante mide cerca de 7 metros de largo y cuenta con un motor V12 de 6.6 litros de origen Porsche que, se supone, entrega 860 caballos. Aunque lo cierto es que las especificaciones concretas del modelo son un secreto de estado, al igual que la configuración de su blindaje, que se supone de las más altas especificaciones disponibles.

El diseño del modelo no ha deparado grandes sorpresas en su estreno, ya que los distintos prototipos adelantaban en gran medida sus formas y rasgos. Lo que no esperábamos encontrar eran las ópticas del Chrysler 300C, y que en Europa las vimos en el último Lancia Thema. Lo que no deja de ser toda una ironía, pues la creación de este modelo se debe única y exclusivamente del deseo del presidente ruso de contar con un producto de origen ruso, por lo que emplear un elemento tomado de un modelo americano que forma parte de los rasgos más visibles del modelo es bastante peculiar.

Por ahora, para conocer el resto de detalles y sobre todo, las nuevas versiones que serán lanzadas comercialmente en Rusia y otros mercados internacionales de esta nueva marca, habrá que esperar hasta la celebración del evento automovilístico de la capital rusa a finales de verano.

Compártela en:

Pixel