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El BAC Mono roba el récord para vehículos de calle en Sepang

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El pequeño BAC Mono vuelve a ser noticia por haber roto el récord para vehículos de producción de un circuito. En esta ocasión la víctima ha sido el Porsche 911 GT2 RS, al que ha arrebatado el récord del circuito de Sepang con una diferencia superior a los 4 segundos.

El BAC Mono en Sepang.

Ya nos estamos acostumbrando a que todas las noticias que nos llegan del peculiar BAC Mono sean siempre las mismas. O bien el modelo ha entrado en un nuevo mercado y la marca lo anuncia publicando una galería de imágenes del deportivo en un evento, circuito o ruta, o bien el monoplaza vuelve a romper el récord para vehículos de calle de un circuito.

En este último caso, desbancando además a modelos de mayor calado y mucho más caros que el pequeño deportivo británico, lo que hace más llamativa aún la gesta. En esta ocasión ha sido en el circuito de Sepang, en Malasia, donde el piloto de la Blancpain GT Series Asia, Shaun Thong, ha logrado dar una vuelta al trazado de Fórmula 1 en solo 02:14.617, arrebatando el récord para vehículos de producción en esta pista al Porsche 911 GT2 RS, que había logrado marcar un tiempo de 02:18.997.

Esta gesta fue lograda durante unas jornadas Mono Experience organizadas por la marca británica para sus clientes en el circuito malayo y el vehículo empleado era una unidad de serie que pertenece precisamente a uno de los clientes que participaron en el evento.

Jornadas Mono Experience de BAC en Sepang

Esta no es la primera vez que el BAC Mono firma un récord absoluto para modelos de producción en una pista. Ya a finales de 2016 arrebató el récord de la pista de Anglesey a nada menos que el McLaren P1 GTR, la radical versión track-only del McLaren P1. Esto tuvo lugar durante unas pruebas de la publicación EVO Magazine, que emplea esta pista habitualmente para este tipo de tests. Otros modelos probados en esta pista y más lentos que el BAC Mono fueron el Radical RXC Turbo 500, el Porsche 918 Spyder, el McLaren P1 de calle y el Porsche 911 GT3 RS.

Aunque no menos espectacular fue cuando logró romper el récord de los circuitos de Hungaroring y Zolder, en esta última ocasión además mientras estaba la pista húmeda, mejorando los cronos de modelos como el McLaren 650S, Porsche Carrera GT y las versiones GT2 y GT3 RS del Porsche 911 generación 997.

El extremo rendimiento del BAC Mono no es casual, ya que a pesar de que se trata de un modelo de producción matriculable lo cierto es que su ligero chasis es el de un monoplaza de competición, al que se le añade un motor de 4 cilindros y 312 caballos para un peso total de tan solo 580 kilos.

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