Motor.es

El BAC Mono solo podía resultar más espectacular derrapando en la nieve

Briggs Automotive Company (BAC) ha llevado su espectacular BAC Mono a un circuito improvisado de nieve y hielo en Suecia, donde el monoplaza ha sido exprimido al máximo posible. Las imágenes y el vídeo de la experiendia no podrían resultar más atractivos.

El BAC Mono solo podía resultar más espectacular derrapando en la nieve

3 min. lectura

Publicado: 15/03/2018 18:00

El BAC Mono de nuevo desde Suecia.

Esta no es la primera vez que vemos al monoplaza británico en tierras escandinavas. Precisamente el verano pasado os mostramos como el BAC Mono fue uno de los protagonistas de excepción del Atlantic Road Trip en su edición 2017. Esta es una ruta programada de más de 3.200 kilómetros que parte desde la ciudad de Copenhague y recorre toda la península escandinava hasta llegar a Estocolmo.

El monoplaza de los hermanos Briggs fue invitado de honor a esta prueba y la marca ofreció un maravilloso documento gráfico de dicha experiencia, como te contamos en su momento. Por lo que no nos extraña el nuevo material gráfico que la marca ha preparado de nuevo del modelo, precisamente rodado en tierras escandinavas, donde todavía se encuentran bajo el habitual manto blanco invernal.

BAC organizó para sus clientes esta experiencia de conducción sobre nieve en Suecia y durante 4 días los ejemplares del monoplaza protagonizaron las espectaculares imágenes que os mostramos en el artículo y en el vídeo presentado por la compañía, que encontraréis al pie del artículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El BAC Mono supo defenderse y muy bien en la nieve.

De todos los modelos que podríamos esperarnos en la nieve el BAC Mono, desde luego, no es uno de ellos. No porque carezca de sistema de tracción total, sino por su condición de monoplaza para carretera, que por norma general esperaríamos encontrar en una jornada de track-day en cualquier circuito del mundo, no sobre una resbaladiza pista de hielo y nieve.

El Mono deriva de un monoplaza de competición (un F3), al que se le añaden los elementos mínimos necesarios para obtener su homologación para carretera, por lo que no cuenta con parabrisas ni con un habitáculo como tal, sino con el habitual cockpit de un vehículo de pista de este tipo.

El rendimiento del Mono sobre la nieve es espectacular, como cabría esperar de un modelo con su potencia, cuenta con un motor de 4 cilindros gasolina de 312 CV, y su peso total es de solo 580 kilos, lo que le permite hacer el 0-100 km/h en solo 2.8 segundos con una velocidad máxima de 274 km/h.

Compártela en:

Pixel