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Baja indefinida del Nissan GT-R LM NISMO en el WEC

El pobre rendimiento del LMP1 de Nissan ha provocado que el fabricante tome 'la baja' del Mundial de Resistencia. No volverá a la competición con su prototipo hasta que sea competitivo. Ya se perdieron los test de Nürburgring por la misma razón.

2 min. lectura

Publicado: 08/08/2015 13:00

El desembarco de Nissan en la categoría LMP1 no ha sido el esperado. Las 24 Horas de Le Mans fueron la constatación perfecta del fracaso provisional de un proyecto ideado para marcar diferencias, pero tan complejo a nivel técnico que de momento no ha funcionado. Dos de sus tres LMP1 tuvieron que abandonar por diversos problemas mecánicos y el tercero terminó la carrera, pero fuera de clasificación al no completar la distancia mínima. El rendimiento del Nissan GT-R LM NISMO fue realmente pobre y Nissan ha decidido corta de raíz sus problemas.

Nissan no volverá al WEC hasta solucionar los problemas técnicos del Nissan GT-R LM NISMO. La marca japonesa no acudió al test programado en Alemania y también se perderá las 6 Horas de Nürbugring. Sin embargo, Nissan ha pospuesto su regreso al Mundial de Resistencia hasta que su prototipo sea competitivo. Un periodo de tiempo indefinido en el que Nissan deberá encontrar la solución a los problemas derivados de la disposición delantera de su motor y lo que es más importante, mejorar sus volantes de inercia. El sistema de recuperación de energía está muy lejos de lo esperado.

De hecho, ya en las 24 Horas de Le Mans, los Nissan GT-R LM NISMO compitieron limitados técnicamente. A pesar de estar homologados para poder recuperar 8 Megajulios con sus volantes de inercia, apenas podían recuperar 2 Megajulios. Esta diferencia provocaba que todo el sistema mecánico del LMP1 japonés unido al motor Cosworth VRX30A NISMO apenas pudieran ofrecer 1.300 CV de potencia, uno 40% menos de lo esperado inicialmente. Incluso por problemas de entrega de potencia tuvieron que desactivar la tracción integral del prototipo. Para cumplir con este reto técnico continuarán con los test en Estados Unidos, epicentro del proyecto.

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