Motor.es

El COVID-19 evita el debut del Ypres Rally en el calendario del WRC

  • El promotor del WRC ha confirmado que el Ypres Rally queda cancelado por los efectos de la segunda ola de la pandemia de COVID-19.
  • Con la baja de la prueba belga, el título de pilotos y constructores del WRC se decidirá en Monza en un duelo a un único asalto.
El COVID-19 evita el debut del Ypres Rally en el calendario del WRC
El Ypres Rally había generado una gran expectación con una etapa final en torno a Spa-Francorchamps.

3 min. lectura

Publicado: 30/10/2020 15:45

La segunda ola de la pandemia de COVID-19 ha azotado con especial virulencia a Bélgica, hasta el punto de ser uno de los países con mayor incidencia del virus en Europa. En plena lucha por frenar la propagación del coronavirus, Bélgica pautó una serie de medidas restrictivas que afectaban al deporte, tanto amateur como profesional, y que significaron la cancelación del South Belgian Rally y el Hemicuda Rally. Dos bajas que adelantaban el destino de la cita belga del WRC, destino que finalmente se ha concretado. No obstante, el promotor del WRC ha anunciado la cancelación del Ypres Rally de manera oficial.

El Ypres Rally había sido incluido por primera vez en el calendario de WRC tras la avalancha de cancelaciones que se dieron en el campeonato a raíz de la primera ola de la pandemia. Con un recorrido sobre asfalto vistoso y un fin de fiesta en Spa-Francorchamps, la prueba programada para el fin de semana del 20 al 22 de noviembre se dibujaba como un escenario perfecto para acoger la séptima cita del campeonato, antes de la ronda final de la serie en Monza. Con todo, el Ypres Rally finalmente no se podrá llevar a cabo, pese a los esfuerzos del promotor local por mantener la prueba a flote incluso sin público.

La cancelación del Ypres Rally significa que el WRC pierde una de las dos citas de asfalto con las que tenía pensado cerrar el atípico calendario de 2020, por lo que el Mundial de Rallies llegará con todo por decidir al Autódromo de Monza. Si la pandemia de COVID-19 así lo permite, la resolución del título de pilotos y constructores del WRC tendrá lugar en el Rally de Monza, prueba que está fijada para el fin de semana del 4 al 6 de diciembre. Lo único seguro en este punto es que, tanto si se compite en Monza como si no, el Mundial de Rallies tendrá campeón, aunque termine el año con sólo seis rallies disputados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel