Motor.es

Baojun, la nueva marca china de General Motors

General Motors junto a sus socios chinos ha estrenado una nueva marca, Baojun; la que será la encargada de poner en el mercado asiático modelos de bajo coste para competir con los rivales locales como Chery y Geely.

Baojun, la nueva marca china de General Motors

3 min. lectura

Publicado: 30/11/2010 19:02

Desde luego si que el mundo del motor está revuelto por estos días y cuando digo revuelto no es solo que esté convulso, sino por las curiosas operaciones que se llevan a cabo con compras, ventas y traspasos de dineros de uno a otro sitio, como es el caso de General Motors y sus operaciones en China.

Hace un par de semanas escasas, cuando General Motors sacó al mercado su oferta pública de acciones, que por cierto fue todo un éxito, vinieron los chinos de SAIC y se hicieron con el 1% de su propiedad y poco después, GM anunció que invertiría unos cuanto millones de dólares en su filial china para reforzar su producción y crear nuevos modelos dirigidos a este gigantesco mercado, cuyas proyecciones de ventas para este 2010 que se acaba son la de haber vendido 18 millones de unidades.

Entonces, además de operar con sus marcas propias, General Motors, junto a sus socios chinos SAIC y Wiling, acaban de poner en el mercado Baojun, la nueva marca de la casa, que nace con la idea de crear coches competitivos y a buen precio para los conductores del gigante asiático.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y de muestra tenemos el primer botón: Se trata del Baojun 630, una berlina Low Cost cuya misión es arrebatar ventas de las marcas rivales como Geely y Chery y con unas proyecciones de ventas de 100.000 unidades al año.

El Baojun 630, derivado del concept desarrollado por Wuling está basado en una plataforma modificada del Daewoo Lacetti, la misma que se utilizó para construir la última generación del Buick Excelle y estará disponible en tres opciones de motorización, incluyendo un motor de 1.5 litros DOHC I-4, un 1.5 litros con ajuste variable de válvulas y un 1.8 litros DOHC I-4, también con válvulas variables.

No me miréis con esa cara al ver los motores tan antiguos que están montando en China. Al menos están homologados para cumplir con la norma Euro 4, si exactamente, la misma que dejará de tener vigencia el próximo 31 de diciembre y que será reemplazada en Europa por la Euro 5.

Cosas del mundo del motor.

Fuente: Automobilemag

Compártela en:

Pixel