Motor.es

El nuevo Baojun RC-5W familiar filtrado al completo y al desnudo

La variante familiar del Baojun RC-5 ha quedado filtrada al completo gracias a las imágenes que la marca ha presentado ante el Ministerio de Industria chino para poder homologar el modelo. Como era previsible, el nuevo Baojun RC-5W resulta idéntico a la variante sedán, aunque con un diseño trasero específico para esta versión.

El nuevo Baojun RC-5W familiar filtrado al completo y al desnudo
Baojun RC-5W - CarNewsChina

3 min. lectura

Publicado: 18/05/2020 11:00

Hace solo unas semanas fue presentado oficialmente en China el nuevo Baojun RC-5, un moderno sedán compacto de la joint-venture que General Motors mantiene con SAIC Motor en China. Este nuevo modelo se caracteriza por un moderno y atrevido diseño, con rasgos y líneas más propios de un concept, pero con la modularidad y la practicidad de los modelos de este tamaño.

Ahora nos encontramos con las primeras imágenes de la futura variante familiar de este modelo, el nuevo Baojun RC-5W, que hereda la configuración técnica y estética de la variante sedán ya presentada. Estas imágenes han sido las empleadas por la marca para homologar el modelo ante el Ministerio de Industria chino, de ahí que aparezca totalmente desnudo y sin camuflaje de ningún tipo.

La parte trasera es exclusiva para esta versión familiar.

El resultado estético de esta variante familiar es bastante atractivo, pues las peculiares líneas y formas del Baojun RC-5 casan a la perfección con las nuevas proporciones de la variante familiar. Las únicas diferencias las vamos a encontrar a partir del pilar C, pues como era de esperar, esta variante extiende el techo hacia el final del vehículo y cuenta con un portón trasero y luneta verticales, en lugar de la silueta tipo fastback del RC-5 convencional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las dimensiones de esta variante son 4.685 mm de largo por 1.806 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2.700 mm. A nivel mecánico tan solo vamos a encontrar un motor disponible, un bloque de 4 cilindros y 1.5 litros sobrealimentado que estará disponible en dos versiones de potencia, con 98 CV y 145 CV respectivamente, con opción de montar transmisión manual o una automática. Dado el carácter low-cost y juvenil de esta marca de General Motors, no será de esperar encontrar versiones híbridas o eléctricas.

Por el momento solo ha sido presentada oficialmente la variante sedán, pero será de esperar que el nuevo Baojun RC-5W familiar sea presentado en sociedad en breve, pues ambos llegarán al mercado en otoño de este año, con una interesante dotación de serie, sobre todo en el apartado tecnológico.

Compártela en:

Pixel