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El Baojun Yep se transforma en un pick-up eléctrico más pequeño que el Dacia Spring

General Motors ha dejado abierta la puerta a un pick-up 100% eléctrico más pequeño que el Dacia Spring. Un modelo basado en el Baojun Yep, un SUV concebido especialmente para el mercado chino, cuya autonomía es de aproximadamente 300 kilómetros.

El Baojun Yep se transforma en un pick-up eléctrico más pequeño que el Dacia Spring
El SUV eléctrico Baojun Yep se transforma en un pick-up

5 min. lectura

Publicado: 08/05/2023 17:30

Baojun se encuentra trabajando a pleno rendimiento en una ambiciosa ofensiva de producto. Esta marca china de coches respaldada por General Motors ha decidido renovar y/o ampliar su gama de vehículos. Un plan estratégico en el que la movilidad sostenible, y más concretamente la electrificación, desempeña un papel protagonista. Uno de los frutos que ha dado esta hoja de ruta ha sido recientemente presentado. Es el nuevo Baojun Yep. Un pintoresco SUV 100% eléctrico de pequeño tamaño.

El nuevo Yep ha sido concebido especialmente para el mercado chino. Será este próximo verano cuando inicie su asalto a los concesionarios del país asiático. Ahora bien, es posible que muy pronto su gama se vea enriquecida con una nueva variante de carrocería. Y es que la empresa conjunta de GM, SAIC y Wuling ha abierto la puerta a un pick-up eléctrico basado en el Baojun Yep.

Baojun Yep pick-up - posterior
Baojun abre la puerta a un pick-up eléctrico basado en el Yep

Un pick-up eléctrico más pequeño que el Dacia Spring

Es importante dejar claro que, por el momento, no se ha dado luz verde a la producción de una variante tipo pick-up del nuevo eléctrico de Baojun. Sin embargo, el hecho de que la marca haga públicas estas imágenes es toda una declaración de intenciones. Unas imágenes que ponen de manifiesto la estrecha relación existente entre ambos modelos en caso de que lleguen a compartir espacio en los concesionarios de la marca.

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Está basado en el mismo lenguaje de diseño usado en el Yep. Se han sacrificado las plazas traseras del SUV eléctrico para llevar a cabo las pertinentes modificaciones que permitan pasar de un SUV a un pick-up. Se han reforzado las defensas de plástico que protegen la parte inferior de la carrocería. Especialmente en el paragolpes delantero. De igual manera se ha incrementado la altura libre respecto al suelo y se calza unos neumáticos orientados a la conducción off-road.

Baojun no ha entrado especialmente en detalles técnicos. Se desconoce la longitud exacta del Baojun Yep pick-up. Cabe esperar que sea más largo que el modelo original, que mide 3,38 metros de largo. En cualquier caso, y para ponerlo en contexto, seguirá siendo un vehículo eléctrico más pequeño que el Dacia Spring. Gran parte de la longitud extra viene dada por la rueda de repuesto visible situada en la parte posterior.

Baojun Yep pick-up eléctrico
El pick-up eléctrico basado en el Baojun Yep es más pequeño que el Dacia Spring

La autonomía del pick-up eléctrico basado en el Baojun Yep

En lo relativo al sistema de propulsión, tampoco hay información oficial. De llegar a producción lo más probable es que la compañía se decante por usar el mismo sistema de propulsión del Yep. Por lo tanto, estaríamos ante un pick-up de tracción trasera propulsado por un solo motor eléctrico de 50 kW (68 CV) y 140 Nm de par máximo. Un motor alimentado por la energía almacenada en una batería LFP de 28,1 kWh.

El Baojun Yep tiene una autonomía de 303 kilómetros según el ciclo CLTC aplicado en China y puede alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. Un modelo que, por cierto, llegará a los concesionarios chinos con un precio de salida por debajo de los 15.000 €.

Es demasiado pronto para aventurar si este pick-up eléctrico de Baojun recibirá luz verde para ser producido en serie. Quien sabe, quizás en un futuro lo veamos en el mercado.

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