Motor.es

Barcelona prohíbe circular con Segways durante este verano

Para evitar la quejas de los peatones por el frente marítimo de Barcelona, el ayuntamiento ha decidido prohibir la circulación de Segways y otros medios de transporte personal durante la temporada de verano para evitar problemas como los que tuvieron el pasado año.

2 min. lectura

Publicado: 07/07/2016 11:30

Además de ser la moda y uno de los medios favoritos entre la población para recorrer las ciudades y/o hacer turismo los vehículos eléctricos personales como segways u otros permiten divertirse a la par de cuidar el medio ambiente.

El pasado año el ayuntamiento de Barcelona recibió numerosas quejas relacionadas con este tipo de vehículos durante la temporada de verano en la que las calles de la ciudad condal se llenan de peatones. Es por ello que, previniendo una situación similar este año, han decidido prohibir hasta el próximo mes de octubre el uso de estos vehículos por el frente marítimo.

Esta prohibición fue anunciada el pasado martes, afecta a vehículos de movilidad personal tanto homologados como los que no lo estén, entrará en vigor entre esta semana y la próxima y se impondrán multas de hasta 90 euros por su incumplimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A fecha de hoy aún no se han establecido normas para la circulación con estos vehículos tales como las vías permitidas(aceras, carriles bici, etc..) por las que pueden circular estos vehículos, si es necesario un seguro obligatorio o el uso de luces cuando caiga el sol.

Los mayores afectados serán las empresas que se dedican al alquiler de segways y organizadoras de rutas turísticas por la ciudad, las cuales defienden que sus tours organizados siempre cuentan con un guía que acompañe a los clientes el cual se hace responsable.

Compártela en:

Pixel