Motor.es

Barrichello: "Estar en Le Mans es algo que debía hacer"

  • Rubens Barrichello disputará por primera vez las 24 Horas de Le Mans. Será uno de los 'rookies' a sus 45 años.
  • El brasileño se pondrá al volante del Dallara P217 de Racing Team Nederland con Jan Lammers y Fritz Van Eerd.

3 min. lectura

Publicado: 04/06/2017 13:30

Las 24 Horas de Le Mans es una carrera especial, tanto que puede disfrutar de un 'rookie' que tiene 45 años de edad y que acumula el récord de carreras disputadas en Fórmula 1 (322 carreras). Con once triunfos de Gran Premio a sus espaldas, Rubens Barrichello competirá por primera vez en La Sarthe. Para debutar en la cita reina el WEC, el brasileño se pondrá a los mandos del Dallara P127-Gibson del Racing Team Nederland en la clase LMP2, en una estructura en la que competirá con Jan Lammers, ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2001, y con Fritz Van Eerd.

A pesar de su dilatada experiencia en Fórmula 1, en Indycar o en los Stock Cars, Barrichello debe cumplir como cualquier otro 'rookie' con una serie de requisitos para debutar en las 24 Horas de Le Mans. Concretamente, Rubens deberá completar un mínimo de 5 vueltas lanzadas con su LMP2 durante el test oficial de la prueba, o lo que es lo mismo, 10 vueltas si se tienen en cuenta los giros de salida y entrada a boxes. Además, Barrichello también deberá realizar una sesión con uno de los simuladores homologados por el ACO para poder competir en la 85º edición de la prueba.

En este aspecto, Barrichello no ha ocultado su ilusión por competir en Le Mans: "He visto esta carrera por la televisión durante años. He competido en Mónaco, he estado en Indianápolis y correr en Le Mans es algo que debía hacer. Es importante para mi carrera y más cuando me encanta lo que hago. Tras 19 años en Fórmula 1 la gente me decía que tenía que parar, pero sólo me detendré cuando me deje de encantar conducir. Ahora piloto más que cuando estaba en Fórmula 1 con los Stock Cars y el karting y todavía soy muy competitivo. Le Mans es algo muy agradable para hacer".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: FIAFotos: FIA

Compártela en:

Pixel