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    El Mercedes #89 toma Brands Hatch en la primera carrera

    Nico Bastian y Thomas Neubauer, ambos pilotos Plata, han ganado con el Mercedes #89 la primera manga de la Blancpain GT World Challenge Europe.

    El podio en Brands Hatch lo han cerrado Maro Engel y Luca Stolz con el Mercedes #4 y Mirko Bortolotti y Christian Engelhart con el Lamborghini #63.

    Nico Bastian y Thomas Neubauer se han anotado la victoria en la primera manga de la World Challenge Europe en Brands Hatch. Tras arrancar en tercera posición en parrilla, el paso por boxes ha sido clave para que el Mercedes #89 haya conseguido este triunfo, en una actuación que tiene un valor todavía más grande si se tiene en cuenta que Bastian y Neubauer son dos pilotos Plata. Luca Stolz y Maro Engel han terminado en segunda posición con el Mercedes #4, mientras que primer podio de la modalidad al sprint de la Blancpain GT Series lo ha cerrado el Lamborghini #63 de Mirko Bortolotti y Christian Engelhart.

    La salida de la primera manga de la World Challenge Europe quedaba marcada por un múltiple accidente en el que se veían implicados un buen número de coches. Varios GT3 sufrían más daños, pero los que quedaban fuera de carrera eran el Audi #55 de Steijn Schothorst y el Audi #5 de Kim-Luis Schramm, si bien el Audi #26 de Saintéloc Racing se veía obligado a pasar por boxes. El Safety Car hacía acto de presencia durante casi diez minutos para dar paso a una resalida en la que Luca Stolz lograba retener la primera posición con el Mercedes #4, tal y como ya había hecho previamente respecto al Lamborghini #63 de Mirko Bortolotti.

    No había cambios de posiciones, de hecho, entre los pilotos de cabeza, por lo que Nico Bastian aseguraba el tercer puesto con el Mercedes #89, justo por delante del Audi #66 de Kevin Van der Linde y del Lamborghini #563 de Andrea Caldarelli, aunque este último sufría un Stop&Go de 60 segundos por causar la colisión de la curva 1, quedando fuera de la pelea por el podio. Y es que más allá de esta sanción, el otro hecho reseñable en la primera mitad de la carrera era la salida de pista y toque contra el muro del Ferrari #52 de Louis Machiels.

    Con el Lamborghini #563 fuera de carrera comenzaban las paradas en boxes y los cambios de pilotos. Luca Stolz decidía daba así el relevo a Maro Engel en el Mercedes #4 justo al cumplirse el ecuador de la prueba. Con una estrategia distintas, el Lamborghini #63 tenía algo más de tráfico que el Mercedes #4, lo que le hacía perder unos valiosos metros respecto a su rival en la lucha por la victoria. Un duelo en el que se colaba un invitado inesperado, ya que el paso por boxes era favorable al Mercedes #89. De hecho, Thomas Neubauer pasaba a ser nuevo líder con el coche de AKKA-ASP.

    Thomas Neubauer no tardaba en iniciar la defensa a ultranza del liderato. Hacía ancho el Mercedes #89 ante los ataques de Maro Engel, que surcaba los doblados con gran habilidad para no perder la rueda de su rival. Pese a todo, la batalla entre ambos no terminaba por producirse, lo que condecía mayor protagonismo al duelo entre los Audi de Clemens Schmid y Christopher Mies por la cuarta plaza, toda vez que los tres primeros clasificados ya eran del todo inalcanzables para los mejores GT3 de Audi. Una batalla que caía en saco roto muy pronto, ya que el Audi #2 de Mies perdía ritmo.

    Pasaba así a ser quinto Raffaele Marciello con el Mercedes #88 cuando se entraba en la última fase de la carrera. Una posición que todavía tenía tiempo de mejorar el piloto italiano, toda vez que Marciello lograba rebasar al Audi #66 de Clemens Schmid. No había variaciones, eso sí, entre los coches que terminaban por ocupar el podio una vez que se daba por terminada la prueba. Nico Bastian y Thomas Neubauer lograban así la victoria con el Mercedes #89, en un triunfo con tintes históricos, ya que ambos son pilotos Plata. Maro Engel cruzaba la línea de meta en segundo lugar con el Mercedes #4 para cerrar el doblete de la firma de Stuttgart.

    Cerraba el podio el Lamborghini #63 de Mirko Bortolotti y Christian Engelhart por delante del propio Mercedes #88 de Raffaele Marciello y Vincent Abril. Por detrás y más allá de la lógica victoria en la Silver Cup de Nico Bastian y Thomas Neubauer con el Mercedes #89, el triunfo en la Pro-Am Cup ha sido para el Ferrari #333 de Rinaldi Racing en el que compiten Rinat Salikhov y David Perel. Por último, el Ferrari #444 de HB Racing se ha quedado el triunfo en la Am Cup gracias a la labor realizada a lo largo de toda la carrera por Wolfgang Triller y Florian Scholze.

    Carrera 1 World Challenge Europe 2019 Brands Hatch

    Fotos: Blancpain GT Series

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