Motor.es

Bautista pasa las pruebas médicas y podrá correr en Estoril

Bautista estará el viernes en Jerez, y dependiendo del desarrollo de los libres y de su estado físico, decidirá si correr el resto del fin de semana

Bautista pasa las pruebas médicas y podrá correr en Estoril

2 min. lectura

Publicado: 28/04/2011 16:38

Buenas noticias desde Portugal para el motociclismo español. Álvaro Bautista ha pasado los tests médicos, con lo que podrá subirse a la Suzuki este viernes y participar de la carrera de este fin de semana en Estoril, con motivo del Gran Premio de Portugal. Hace 41 días, en Qatar, sufrió una caída durante los entrenamientos que le impidieron debutar esta temporada, ya que se fracturó el fémur.

Tuvo que ser intervenido en Qatar, pero nuevamente, debido a una asistencia un poco deficiente, fue asistido nuevamente en Madrid por los médicos especialistas españoles.

Desde entonces, comenzó una rehabilitación a contrarreloj, para conseguir recuperarse a tiempo para esta carrera. Y por fin lo ha conseguido. Ya el año pasado, tanto Rossi como Randy de Puniet, que sufrieron sendas caídas, que les obligaron a realizar una rehabilitación a contrarreloj, pudieron subirse rápidamente a sus respectivas máquinas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El médico jefe, el doctor Sarmento, ha examinado al piloto de Talavera de la Reina, y ha autorizado su participación en la carrera de este fin de semana. Pero si por algún casual, no pudiera participar el fin de semana completo, entonces el piloto de pruebas, Nobuatsu Aoki, podría intervenir para correr para el equipo Suzuki.

"Estoy muy contento de que me dejen correr", se alegra el piloto español, quien desde hace semanas ansía su regreso a las pistas.

"He corrido un poco en supermotos y me he sentido bien. Pero no es una buena comparación con la GSV-R. Ahora veré cómo se desenvuelven los libres del viernes y a continuación tomaré la decisión sobre el resto del fin de semana", concluye el piloto de Suzuki.

Compártela en:

Pixel