Motor.es

Bautista podría estar recuperado para Portugal

Bautista podría estar recuperado para Portugal

3 min. lectura

Publicado: 26/03/2011 19:02

esde el pasado miércoles, que Álvaro Bautista por fin llegó a Madrid donde se hizo cargo de su lesión, su médico, el Dr. Ángel Villamor. El jueves incluso pudo comenzar con la rehabilitación y su recuperación puede ver sus frutos en Portugal.

Después de una caída durante los libres del GP de Qatar del pasado fin de semana, Álvaro se rompió su fémur derecho y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, donde le insertaron un clavo y fue fijado mediante tornillos.

Pero después de la operación, sufrió complciaciones ya que se infectó la herida y en un principio estaba previsto que volvieran a operarle en Doha. Finalmente no fue posible, ya que los niveles de homoglobina en sangre de Bautista eran alarmantes debido a su bajo nivel. Esto significa, que por su sangre se transportaba menos oxígeno. Es por eso, que antes de subirse al avión con regreso a Madrid, le hicieron una transfusión de sangre para que a su llegada a España, los niveles se estabilizaran. Cuando llegó al Hospital de San José, fue atendido de inmediato por el doctor Villamor, quien lo trató de inmediato.

Gracias a un nuevo método para operar, logró cerrar la herida y le suministró antibióticos para prevenir posibles infecciones. Al parecer, Bautista ni siquiera precisó de calmantes para el dolor. Después de días de incertidumbre, por fin empezó a mejorar gracias a la rápida intervención de los médicos.

No obstante, el propio Dr. Villamor se quejaba del tratamiento médico en Qatar, que se parecía bastante a lo sucedido el verano pasado con Fonsi Nieto, que también tardó mucho en volver a España para ser tratado en condiciones después de su grave accidente.

La buena noticia para Álvaro Baustista es que podrá regresar muy pronto a la competición, y el optimismo crece, según declaraciones del propio Dr. Villamor: "Creo que no debe de haber problema para que esté en Portugal", carrera que tendrá lugar el primer fin de semana de mayo.

Compártela en:

Pixel