Motor.es

El Bentley Bentayga Hybrid Odyssean Edition refuerza su carácter lujoso y eficiente

La firma británica amplía la edición limitada Odyssean Edition a la versión más eficiente del SUV. Ya disponible en el Flying Spur PHEV, ahora se estrena a bordo del Bentley Bentayga Hybrid, con un equipamiento más lujoso por fuera y por dentro, y ganando un extra de autonomía eléctrica.

El Bentley Bentayga Hybrid Odyssean Edition refuerza su carácter lujoso y eficiente
Bentley Bentayga Hybrid Odyssean Edition - Bentley

4 min. lectura

Publicado: 03/11/2022 08:00

A pesar de su precio, el Bentley Bentayga Hybrid se ha convertido en una de las opciones más demandadas por los clientes de la marca británica. La versión híbrida enchufable no renuncia a ofrecer un elevado confort de marcha y unas generosas prestaciones, con la máxima eficiencia. Tres cualidades clave que también se reflejan en una nueva edición especial y limitada a solo 70 unidades para todo el mundo.

El Bentley Bentayga Hybrid Odyssean Edition es el segundo modelo de la oferta con este apellido especial, tras el Flying Spur PHEV lanzado al mercado hace año y medio. La firma de Crewe ofrece seis colores de carrocería exclusivos para este Bentayga especial, aunque también pone a disposición de los clientes más exigentes una colección de pinturas exteriores con 60 opciones, bañando todo el cuerpo a excepción de unos listones embellecedores en un tono especial de cobre denominado «Pale Brodgar».

Bentley Bentayga Hybrid Odyssean Edition
El puesto de conducción del Bentley Bentayga Hybrid Odyssean Edition es exquisitamente lujoso

Nueva edición especial del Bentley Bentayga Hybrid

El Bentayga Hybrid Odyssean Edition calza unas grandes llantas de aleación de 22 pulgadas pintadas en plata, el mismo acabado que también viste la malla decorativa de la parrilla del radiador y de las tomas de aire adicionales en el paragolpes o las branquias de las aletas delanteras. Porque los finos aros de los dobles faros delanteros se presentan en el discreto cobre, como los traseros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior, el lujo brilla sobre todo, con una elegante combinación de exquisitos materiales, cuero natural en colores beige, azul y marrón en el salpicadero, paneles de las puertas -también con lana británica teñida de azul- y asientos, mientras que la consola central cuenta con madera de koa, nacida en los bosques de Hawái. La firma ofrece un equipamiento a la altura, con asientos delanteros eléctricos con regulación en 22 posiciones, calefacción y climatización, además de un avanzado control de crucero adaptativo o el sistema «Bentley Safeguard» que, gracias a sensores y cámaras de 360º, monitorizan el entorno del SUV.

Ya a la venta, y aunque no entrará en producción hasta el primer trimestre de 2023, el corazón PHEV del Bentley Bentayga Odyssean Edition combina el potente motor V6 de 3.0 litros con un motor eléctrico de 136 CV, y sumando una potencia total conjunta de 462 CV. Con tracción total y un cambio automático de 8 velocidades, estrena una nueva batería con una capacidad de 18 kWh, con lo que puede rodar un máximo de 45 kilómetros en modo eléctrico. Una autonomía que no perjudica sus prestaciones, acelerando de cero a 100 km/h en 5,3 segundos, y con una velocidad máxima de 254 km/h.

Compártela en:

Pixel