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Debuta el nuevo Alpina XB7 2023, un radical SUV que nos hace anhelar el BMW X7 M

El nuevo Alpina XB7 2023 ha sido presentado en sociedad. Alpina hace del renovado BMW X7 un SUV más radical, exclusivo y, sobre todo, deportivo. Destaca por su diseño exterior, la calidad de los acabados interiores y por el potente motor V8 que se esconde debajo del capó.

Debuta el nuevo Alpina XB7 2023, un radical SUV que nos hace anhelar el BMW X7 M
Desvelado el nuevo Alpina XB7 2023

5 min. lectura

Publicado: 20/09/2022 21:15

Hace apenas unos meses Alpina desveló los primeros detalles de la esperada puesta a punto de su todocamino más exclusivo. Finalmente la espera ha terminado y el nuevo Alpina XB7 2023 ha sido presentado en sociedad. Un modelo que nos recuerda que a día de hoy no hay planes de desarrollar un BMW X7 M. Tomando como punto de partida el nuevo BMW X7 ha sido creado un modelo más radical y deportivo.

La entrada en escena del nuevo XB7 se produce en un momento en el que Alpina ya forma parte del Grupo BMW. Presenta una gran cantidad de novedades respecto al modelo anterior. Unas novedades que van más allá de un simple cambio de imagen exterior. En el punto de mira está el equipamiento tecnológico y, especialmente, el apartado mecánico. Entremos en detalle.

Alpina XB7 2023 - posterior
El nuevo Alpina XB7 2023 ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Alpina XB7 2023

En materia de diseño no hay sorpresas. Las fotos espía tomadas durante la fase de desarrollo ya dejaban entrever una estética en consonancia con el SUV de BMW. Destaca el nuevo frontal con los grupos ópticos divididos. Alpina ha dado su particular toque a la parte delantera en el paragolpes. Hay líneas marcadas, un spoiler y unas entradas de aire de gran tamaño. Unas entradas de aire que se combinan con la gigantesca parrilla.

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La vista lateral tampoco presenta cambios de primer nivel. En este aspecto lo más relevante son las llantas de 23 pulgadas envueltas por unos neumáticos mixtos firmados por Pirelli. De manera opcional se puede optar por unas llantas de 21 pulgadas. Sí, las llantas más pequeñas son las que forman parte del equipamiento opcional.

Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, junto a la denominación comercial Alpina hay unos pilotos LED en disposición horizontal conectados a través de un embellecedor cromado. El rasgo más distintivo es, sin lugar a dudas, un sistema de escape con cuatro salidas.

Alpina XB7 2023 - interior
El lujoso y tecnológico interior del nuevo Alpina XB7 2023

El interior y la tecnología del nuevo Alpina XB7 2023

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo XB7 nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente lujoso, confortable y cálido. El volante multifunción de diseño deportivo luce la insignia de Alpina. Contrasta con la palanca de cambios con forma de joya. También hay nuevos acabados para los guarnecidos de las puertas y el salpicadero. De igual manera hay que señalar la tapicería de los asientos.

Al igual que ocurre con el modelo de BMW, el renovado SUV de Alpina presume de ser un coche digital y conectado. Combina un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas con una pantalla táctil de 14,9 pulgadas destinada a manejar el sistema de info-entretenimiento. Incorpora el nuevo sistema multimedia BMW iDrive 8 con gráficos personalizados.

El motor V8 del nuevo Alpina XB7 2023

Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo XB7 nos encontraremos con un motor de gasolina V8 de 4.4 litros biturbo que desarrolla una potencia de 621 CV y 800 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y un sistema de tracción total xDrive. Una de las claves principales de dicho motor es que está electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.

Alpina XB7 2023 - frontal
El nuevo Alpina XB7 es propulsado por un motor de gasolina V8 de 621 CV

Gracias a esta mecánica puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h. Declara un consumo medio de 12,8 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 289 g/km según el ciclo WLTP.

¿Cuánto vale? El libro de pedidos del nuevo XB7 ya está abierto en Europa. El precio de partida está situado en los 170.500 €. Un precio que corresponde al mercado alemán.

Fuente: Alpina Cars

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