Motor.es

El Mercedes-Maybach GLS Facelift aparece en fotos espía en Sindelfingen

Las pruebas del facelift del Mercedes-Maybach GLS 2023 están en marcha. El SUV más lujoso de la marca de la estrella ha vuelto a dejarse ver en unos ensayos después de meses desaparecido, unas fotos espía que ya dejan ver algunas de las mejoras que ofrecerá el próximo año.

El Mercedes-Maybach GLS Facelift aparece en fotos espía en Sindelfingen
Fotos espía Mercedes-Maybach GLS Facelift 2023 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 17/06/2022 13:00

Mercedes se encuentra en plena fase de actualización de su gama de modelos, entre los que se encuentra también el lujoso Mercedes-Maybach GLS. Un modelo al que vimos ligeramente camuflado hace unos meses pero que desapareció misteriosamente volviendo a emerger nuevamente, vestido con el mismo camuflaje.

Las fotos espía revelan importantes cambios que no solo se ofrecerán en este imponente SUV con el sello de Mercedes-Maybach, sino que también llegarán a las versiones convencionales del GLS. El frontal es la sección que mayores cambios recibirá, especialmente el paragolpes delantero que presenta unas nuevas tomas de aire en los extremos con cierta forma triangular, acompañada de una nueva parrilla con forma de trapecio en la parte inferior. La característica calandra de finas barras verticales cromadas también adoptará unos bordes más suaves.

Fotos espía Mercedes-Maybach GLS Facelift 2023
La gama del Mercedes GLS Facelift 2023 ofrecerá discretas novedades por dentro y por fuera

Las claves del Mercedes-Maybach GLS Facelift 2023

Los faros también son objeto de revisión, con una nueva firma luminosa que discurre por el borde superior. En la zaga, los GLS centrarán las mejoras en los grupos ópticos, con una nueva gráfica luminosa de las funciones. Los GLS también acuñarán novedades en el interior, aunque estas serán muy llamativas y habrá que fijarse más de la cuenta. La más destacada será el nuevo volante multifunción que monta el Clase S así como una nueva generación del software de control de la plataforma multimedia «MBUX».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes también ofrecerá nuevos equipamientos de confort más avanzados y exclusivos para el Maybach, además de implantar mejoras en la gama de motores, especialmente el diésel de seis cilindros en línea que apostará por un nuevo generador de arranque integrado de 48 Voltios capaz de rendir un extra de 23 CV. Un solución que se completa con dos nuevos catalizadores SCR uno de ellos colocado en los bajos. La única opción que no recibirá mejora alguna será uno de los topes de la gama, la del GLS 600 y su V8 biturbo de 4.0 litros que llega a una potencia máxima de 557 CV.

Mercedes acumula más de seis meses ya de este modelo en pruebas, a pesar de que no se ha dejado ver tanto como otros modelos. Una circunstancia especial que no impedirá que los GLS 2023 sean presentados a finales de año, habida cuenta de una competencia muy renovada que ya está a la venta. Los planes de la marca de la estrella pasan por un lanzamiento comercial a mediados del próximo año, entre finales de primavera y principios del verano de 2023.

Compártela en:

Pixel