¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Bentley Continental GT Hybrid reaparece y se confirma que el desarrollo sigue adelante

    El Bentley Continental GT Hybrid reaparece y se confirma que el desarrollo sigue adelante
    12
    Fotos espía del nuevo Bentley Continental GT HybridMotor.es
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    El proceso de desarrollo del nuevo Bentley Continental GT Hybrid sigue adelante. Bentley trabaja en la ansiada variante híbrida enchufable de su popular modelo. Una alternativa que permitirá a los clientes de la exclusiva marca británica disfrutar de unas extraordinarias prestaciones junto a un elevado nivel de eficiencia.

    La apuesta de Bentley por la electrificación es una realidad. Hace tiempo que el fabricante británico de coches de superlujo inició su particular proceso de transición hacia la movilidad sostenible. La compañía ha decidido decantarse por la tecnología híbrida enchufable (PHEV). Una solución que ya está presente en la gama de modelos tan relevantes como el Bentley Bentayga y el Bentley Fyling Spur.

    Todas las miradas están puestas ahora en el Bentley Continental GT. ¿Qué pasará con este modelo? ¿Sucumbirá finalmente a la electrificación? La idea de que el Continental GT apueste por la tecnología híbrida enchufable no es algo nuevo. Es más, hace año que Bentley inició el desarrollo de este modelo. Sin embargo, ¿por qué no ha llegado al mercado? Entremos en detalle.

    Bentley Continental GT Hybrid - foto espía posterior
    El nuevo Bentley Continental GT Htybrid ha sido cazado a plena luz del día

    Fotos espía del Bentley Continental GT Hybrid

    Hace unos cuantos años que nuestros fotógrafos espía cazaron en el sur de Europa un ejemplar de pruebas del Continental GT Hybrid. Lamentablemente, y tras unos pocos avistamientos, el modelo desapareció de las carreteras y poco más se supo del proyecto. ¿Descartó Bentley la variante enchufable del Continental GT? Lo cierto es que teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado desde el primer avistamiento es algo que no podemos descartar.

    En 2021 un alto cargo de Bentley puso de manifiesto que los clientes de la compañía venían insistiendo en la idea de un Continental GT electrificado con el que poder circular con total libertad por áreas metropolitanas. Una demanda que está detrás de la reactivación del proceso de desarrollo y es el principal acicate por el que finalmente Bentley ha dado luz verde a este nuevo híbrido enchufable.

    Una vez más, el esperado Bentley Continental GT Hybrid ha sido cazado a plena luz del día. Un avistamiento que nuevamente se ha producido en la zona sur del Viejo Continente y que nos muestra un desarrollo más avanzado. Basta con echar un vistazo a la tapa que esconde la toma para recargar la batería del sistema de propulsión. Está perfectamente integrada en el diseño. Además, este nuevo avistamiento pone de manifiesto que el desarrollo sigue adelante.

    Bentley Continental GT Hybrid - foto espía posterior
    La toma para recargar la batería del Bentley Continental GT Hybrid está en la aleta trasera izquierda

    Bentley Continental GT Hybrid, equilibrio entre rendimiento y eficiencia

    Todos estos años en los que se viene dando vueltas al Continental GT Hybrid han sido determinantes para que Bentley pueda encontrar el punto de equilibrio perfecto entre rendimiento y eficiencia. Recordemos que tanto los Bentayga y Flying Spur Hybrid hacen uso de un sistema de propulsión compuesto por un motor de gasolina V6 de 3.0 litros biturbo y un pequeño motor eléctrico. La autonomía 100% eléctrica que ofrecen ambos modelos ronda los 40 kilómetros.

    El Bentley Continental GT Hybrid reaparece y se confirma que el desarrollo sigue adelante