Bentley anuncia el regreso del Continental GT Supersport, sin complicaciones pero muy extremo

En los últimos años, Bentley ha dirigido su gama de modelos hacia un confort espléndido, distanciándose de la más radical deportividad que la caracterizó en el pasado. Unas raíces que el fabricante británico recuperará al confirmar el bestial Continental GT Supersports, y que tiene todo lo que los puristas aman.

Bentley anuncia el regreso del Continental GT Supersport, sin complicaciones pero muy extremo
El Continental GT Supersports está más cerca de volver, y sin florituras tecnológicas. - Bentley

4 min. lectura

Publicado: 02/10/2025 15:00

La deportividad, la elegancia y el lujo son las tres principales cualidades de los modelos de Bentley. Pero, en los últimos años, el fabricante se ha distanciado considerablemente de la primera, apostando todo hacia un confort de rodadura exquisito. Esta es una de las máximas, pero los más exigentes echan de menos ese punto más radical que llegó a tener en un pasado reciente.

No hay que retraerse mucho en el tiempo para saber que hablamos del Continental GT Supersport. Esta fue una de las versiones más radicales del dos puertas, y de la que se esperaba una continuación pero que se ha ido quedando atrás cuando los esfuerzos se han redirigido y concentrando en la eficiencia. Bentley ha dedicado demasiado casi una década para desarrollar su tecnología híbrida enchufable y eso se ha hecho notar.

Foto espía Bentley Continental GT Supersports 2027
El Bentley Continental GT Supersports será una bestia difícil de superar.

El regreso de un grande, el Bentley Continental GT Supersports

Tanto que sí, sus nuevos PHEV han desplazado a un motor insignia como el W12 de 6.0 litros biturbo, pero los más aferrados a Bentley no sienten esa pasión que la marca se empeña en transmitir con su tecnología híbrida. Para ellos, se ha concebido el nuevo Continental GT Supersports, una auténtica bestia entre los superdeportivos de lujo del que ha se ha confirmado su nombre y al que hemos visto en fotos espía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El buque insignia de la gama Continental GT ha sido puesto a punto por los especialistas en Motorsport, introduciendo mejoras en el control del chasis, dirección, suspensiones y frenos, pero también con una aerodinámica de excepción. El nuevo Supersport apunta muy alto, con un spoiler para imprimir más carga aerodinámica en el eje delantero a alta velocidad, y con unas tomas de aire con unos grandes conductos de refrigeración.

Gasolina pura para el Continental GT más extremo de la década

Un diseño más agresivo que no se ha visto en ningún prototipo, por lo que la marca lo guarda en secreto. Pero hay cosas que no se pueden guardar, como el impresionante spoiler trasero que se pliega y despliega en función de la velocidad. La gran pregunta que nos hacemos, porque hasta ahora solo se han utilizado mulas para realizar los ajustes necesarios, es si este Continental GT más salvaje seguirá contando con asientos traseros; estamos seguros que no...

Porque lo que sí sabemos es que contará con el motor V8 de 4.0 litros biturbo, que ya se ofrece en el exclusivo Bentayga Speed con 650 CV, por lo que podría ofrecer el mismo rendimiento en el superdeportivo, pero con una diferencia importante: este no contará con tracción total, y el peso bajará de las dos toneladas.

Los detalles se conocerán antes de 2026, pero Bentley promete dos cosas. Una, que la experiencia de conducción será completamente diferente a la de otros Continental, centrándose en la diversión más pura al volante y que, como nos temíamos, se lanzará en una edición muy limitada. Te puedes hacer una idea del precio...

Pixel