Casi 1.000 € por caballo y este no es el mayor de los problemas del nuevo Mercedes-AMG GT2 Edition W16

Es uno de los modelos más bestiales entre los superdeportivos, y estás de suerte porque este Mercedes-AMG GT Coupé supera los 800 CV y no necesita de asistencia eléctrica. Se llama GT2 Edition W16 y su nombre dice mucho, incluso un par de problemas...

Casi 1.000 € por caballo y este no es el mayor de los problemas del nuevo Mercedes-AMG GT2 Edition W16
Los de la estrella ofrecen un AMG GT Coupé con más de 800 CV y no es híbrido. - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 06/09/2025 18:00

A día de hoy, no sabemos si Mercedes seguirá ofreciendo versiones aún más radicales de su superdeportivo estrella, que ya ha tocado el cielo con la versión híbrida enchufable y sus más de 800 CV de potencia. La firma de la estrella está preparando un lavado de cara para el AMG GT Coupé, pero estamos seguros de que no ha tocado techo aún.

Sin embargo, esta versión tope de gama del AMG GT Coupé tiene un importante problema. Los 816 CV que ofrece son una cifra bestial, pero tienen en contra un elevado peso por culpa de un motor eléctrico y una batería, que sirve más para inyectar potencia extra que para un desplazamiento eléctrico, que es mínimo.

Mercedes-AMG GT GT2 Edition W16
El puesto de conducción del nuevo Mercedes-AMG GT GT2 Edition W16 es de carreras.

El Mercedes-AMG GT GT2 Edition W16 es un superdeportivo muy limitado

Pero, si quieres un superdeportivo de fábrica y con más de 800 CV, condición clara, Mercedes lo tiene en catálogo. Se llama AMG GT GT2 Edition W16 y es una serie especial y limitada en unidades, especialmente por el precio que hay que desembolsar por hacerse con un ejemplar, que tiene un gran problema: no está homologado para calle y tampoco para competir.

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Entonces, te preguntarás qué sentido tiene hacerse con una unidad de este Mercedes-AMG GT GT2 Edition W16, que está basado en la anterior generación del modelo, mientras la nueva entrega ya lleva dos años a la venta y no tiene alternativa de competición pura. Por supuesto, tiene respuesta, y es que solo sirve para divertirse en circuitos...

Este GT2 de edición limitada está basado en el último Black Series, cuyo motor V8 de 4.0 litros biturbo cuenta con un cigüeñal plano, en lugar de uno transversal, con el que transmite más rápidamente la potencia y el par motor.

Casi 1.000 euros por caballo en este AMG GT2

Pero lo bueno de este GT2 es que el original contaba con 707 CV actualizándose en 2023 con el GT2 Pro y 750 CV y recibiendo ahora un importante extra que lo ha llevado hasta los 830 CV y ​​1.000 Nm de par motor.

Unas cifras de escándalo que solamente se trasladan al asfalto cuando el conductor pulsa un botón concreto en el volante de carreras, el «Push2Pass». Empujarlo significa liberar 100 CV por espacio de unos segundos, aunque también debes tener en cuenta que dispones de un DRS, como el de la Fórmula 1.

Si te interesa, vas tarde. Solo se producirán 30 unidades y no es barato. El precio del Mercedes-AMG GT2 Edition W16 es de nada menos que 821.000 euros, IVA incluido. Semejante desembolso merece pensarlo detenidamente,porque cada caballo cuesta 989 euros y después de todo, solo lo podrás conducir unas cuantas veces al año hasta que te aburras.

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