Motor.es

Bentley evaluará un posible regreso a Le Mans tras abandonar los GT3

  • Bentley Motorsport ha puesto punto y final a su programa oficial dentro de la categoría GT3, si bien dará soporte a equipos privados.
  • La firma británica podría encauzar sus esfuerzos hacia un programa oficial en el WEC, aunque tampoco se descarta la Fórmula E.
Bentley evaluará un posible regreso a Le Mans tras abandonar los GT3
Bentley ganó las 24 Horas de Le Mans en 2003 con el Bentley Speed 8.

3 min. lectura

Publicado: 05/12/2020 08:30

Corren tiempos de grandes cambios en la industria del automóvil y por extensión en el mundo del automovilismo deportivo. El Grupo VAG está siendo gran protagonista de muchas de estas novedades, con Audi dejando la Fórmula E para competir en el Dakar y Le Mans, Volkswagen cerrando su departamento de competición y Bentley poniendo punto y final a su programa GT3. Sin embargo, todos estos movimientos parecen atender a una reestructuración de todos los esfuerzos en competición de las marcas del grupo y Bentley estaría evaluando competir en el WEC o en la Fórmula E para reconducir su programa deportivo.

Paul Williams, responsable de Bentley Motorsport, ha asegurado que la firma no tiene ninguna intención de abandonar el automovilismo deportivo tras cerrar su programa con el Bentley Continental GT3. Fruto de esta afirmación, Williams reconoció que el fabricante británico evalúa distintas opciones para competir. Entre las tres o cuatro posibilidades que maneja la marca, las que parecen tener más fuerza son aterrizar con un hypercar -antes que con un LMDh- en la clase reina del WEC o llegar a la Fórmula E. De hecho, una de las premisas de Bentley es tener un programa competitivo en el que mostrar su tecnología eléctrica.

Sin dar demasiadas pistas sobre los movimientos de Bentley entre bambalinas, Paul Williams ha asegurado: «Tenemos que hacer algo que esté asociado a nuestro objetivo de sostenibilidad a medio plazo. No voy a decir en qué estamos, pero no mantenemos involucrados en más de un aspecto y mantenemos opciones abiertas. La Fórmula E es una posibilidad, pero también lo es Extreme E. Aunque en un primer momento no estaba en nuestra lista, es un formato interesante. Tampoco descartamos competir con un híbrido y el concepto del hidrogeno también no es muy interesante. Definitivamente, Le Mans está en nuestra lista de cosas interesantes y como marca amamos esa carrera».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Bentley Motorsport

Compártela en:

Pixel