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    Bentley proyecta un programa LMDh para las 24 Horas de Le Mans de 2024

    Bentley logró su última victoria en las 24 Horas de Le Mans en el año 2003.

    Bentley quiere competir en las 24 Horas de Le Mans de 2024, edición en la que se cumplen 100 años de su primera victoria en La Sarthe.

    La firma británica podría ser la cuarta marca del Grupo VAG en tener un proyecto LMDh tras Porsche, Audi y posiblemente Lamborghini.

    La normativa LMDh ha despertado el interés de una buena parte de los grandes fabricantes a nivel mundial. Dentro del Grupo VAG, Posche y Audi ya han confirmado sus proyectos LMDh de cara a la temporada 2023 del WEC, mientras que Lamborghini podría ser la siguiente firma en cerrar un programa dentro de la nueva categoría reina de los prototipos a nivel global. Sin embargo, parece que el dicho de no hay dos sin tres en este caso se va a quedar corto, ya que Bentley también está evaluando desarrollar su propio prototipo LMDh. Sin embargo, los plazos del fabricante británico son otros.

    Una vez cerrado su proyecto de fábrica en GT3, donde aún mantienen un aseado programa 'carreras-cliente', Bentley Motorsport estaría buscando un nuevo escenario en el que mostrar las bondades de la firma. Y la perspectiva de competir de nuevo en el pináculo de la resistencia siempre ha estado entre los planes del fabricante de lujo británico. Por este motivo, Bentley valora poner en pista su LMDh en 2024, año en el que se celebra el centenario de su primera victoria en las 24 Horas de Le Mans. Un proyecto que además tendría su propio espacio dentro del Grupo VAG.

    Aunque el proyecto está dirigido a 2024, Bentley podría tener su LMDh listo para competir en 2023 a modo de preparación -con un solo coche- para la campaña del centenario. En este aspecto, las sinergias con el resto de marcas del Grupo VAG serán muy importantes, por lo que parece claro que Bentley también utilizará la base del chasis Multimatic para dar forma a su prototipo en caso de confirmarse el proyecto. Un programa que daría continuidad a la historia en resistencia de Bentley tras ver como su proyecto DPi se vino abajo, con una mula de pruebas ya construida, por el escándalo del 'Dieselgate'.

    Fuente: DailySportsCar / Fotos: Bentley Motorsport