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Bentley quiere un segundo SUV más pequeño

La marca de lujo británica ya piensa en un segundo SUV en su gama, de un tamaño más compacto, con el objetivo de acceder a más clientes y con un poder adquisitivo algo inferior. Muchas piezas serán compartidas con el Bentayga.

2 min. lectura

Publicado: 23/11/2015 20:00

Bentley EXP 9 F Concept

Bentley, como otras marcas de lujo, están buscando vivir de mayores volúmenes, y ahí los SUV son un filón a explotar. El Bentley Bentayga está recibiendo pedidos por encima de las expectativa iniciales, lo que anima al fabricante a pensar en un segundo SUV, de talla inferior. La cúpula del Grupo VAG tiene que autorizarlo primero, en un horizonte de recortes para hacer frente a las consecuencias del caso #Dieselgate.

El segundo SUV tendrá un tamaño comprendido entre Porsche Macan y Cayenne, y aprovechará muchas partes del Bentayga. Tan simple como "plug & play", dijo el CEO Wolfgang Durheimer a los periodistas de Autocar. Eso incluye la bestialidad de motor 6.0 W12 de más de 600 CV, así como las demás motorizaciones previstas para el Bentayga.

Aún no se ha decidido un nombre para él. El precio estará en torno a las 120.000 libras, es un poco más económico que el Bentayga y está pensado para atraer una clientela inédita en Bentley, más joven, pero con buenas cuentas corrientes. Gran parte de la demanda viene de países con un elevado desarrollo, pero con carreteras que aún recuerdan a su época de en vías de desarrollo. Podríamos verlo en forma de prototipo en menos de tres años.

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Bentley recurre así a los mismos recursos que fabricantes generalistas: reaprovechar plataformas y motores y buscar clientes más jóvenes a través de un precio inferior. El Bentayga puede suponer pronto el 50% de las ventas de Bentley, el segundo SUV ayudará mucho a lograr unas 25.000 unidades anuales, eso supone más que doblar el ritmo actual de producción en Crewe.

Fuente: Autocar

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