Motor.es

Berger cree que el DTM no es todavía lugar adecuado para Valentino Rossi

  • Gerhard Berger considera que Valentino Rossi no podía afrontar su primera temporada GT3 en el DTM por su perfil profesional.
  • El patrón del certamen alemán considera que la leyenda de MotoGP necesita tiempo en pista para elevar su nivel al volante de un GT3.
Berger cree que el DTM no es todavía lugar adecuado para Valentino Rossi
Valentino Rossi ha pasado a ser una de las grandes estrellas y reclamos del GT World Challenge Europe.

4 min. lectura

Publicado: 08/04/2022 16:30

Valentino Rossi ha dejado atrás su etapa como piloto de MotoGP con el objetivo de labrarse una trayectoria sobre cuatro ruedas. Desde el primer instante, el italiano dejó claro que tenía puesto en el punto de mira las carreras de resistencia, ya fuera en prototipos o vehículos GT. Finalmente, el camino tomado por 'Il Doctore' ha sido el de la fórmula GT3, por lo que en este punto el #46 tenía múltiples opciones. Al final, los vehículos bajo esta normativa están presentes en el DTM, el International GT Open, el GTWC Europe, pero también en IMSA o las European Le Mans Series (ELMS).

Entre los múltiples campeonatos bajo normativa GT3, Valentino Rossi se ha decantado por el GT World Challenge Europe, certamen que disputará al completo con un Audi R8 LMS GT3 Evo II del Team WRT, uno de los equipos de referencia de la especialidad. Frédéric Vervisch, piloto oficial de Audi, estará junto al italiano en todas y cada una de las rondas del campeonato, mientras que Nico Müller se unirá a ambos en las citas de resistencia. Dos pilotos de reputada trayectoria y enorme talento que serán compañeros y a la vez mentores de Rossi.

Berger cree que el DTM no es todavía lugar adecuado para Valentino Rossi
Valentino Rossi, en la presentación del Audi R8 LMS GT3 Evo II del equipo WRT con el que competirá este año.

Precisamente el 'respaldo' que puede tener Valentino Rossi en un certamen como el GTWC Europe, en el que al menos compite con un compañero, parece clave en la decisión del italiano de debutar en este campeonato y no en una serie como el DTM, donde se compite en solitario y la parrilla es completamente profesional, sin espacio para pilotos 'amateurs' y 'Gentleman Drivers'. El propio Gerhard Berger como patrón del DTM considera que la serie no era el lugar adecuado para Rossi en su primera temporada GT3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Gerhard Berger considera que Valentino Rossi debe aprender el 'oficio' en un GT3 antes de enfrentarse a una serie totalmente profesional como el DTM: «Creo que está muy concentrado en construir su equipo de MotoGP y quiere aterrizar suave en las carreras de coches. Creo que desde el punto de vista de su idea, no es el momento adecuado para Rossi en el DTM. Creo que tiene razón en su elección. Nos encantaría tenerlo, sería algo fantástico, pero tiene que encajar».

Profundizando en su idea, Berger ha añadido: «Necesitas un Valentino competitivo y para ser competitivo en el DTM necesitas un poco de tiempo. Por eso creo que es bueno lo que está haciendo y luego ya se verá. No tuvimos una conversación directa el año pasado, pero sí que he hablado con la gente que le rodea. Creo que Rossi está ocupado en la construcción de su equipo y quiere obtener experiencia en el coche poco a poco antes de tener un programa más extenso. Eso sí, si quiere venir como invitado en Imola, lo vamos a permitir. Sería genial».

Fuente: AutosportFotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel