¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las 10 berlinas más vendidas en febrero de 2020

    El Audi A4 ha sido la berlina más vendida en España en febrero de 2020.

    En el mes de febrero de 2020 las matriculaciones de automóviles con carrocería tipo sedán en España han registrado un notable descenso del 9,9% comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior. El Audi A4 ha sido, con diferencia la berlina más vendida. En segundo y tercer lugar se posicionan el Mercedes CLA y el Peugeot 508 respectivamente.

    Las ventas de coches en España no están reportando buenos datos. Durante el pasado mes de febrero de 2020 las matriculaciones de coches nuevos en el mercado español alcanzaron las 98.211 unidades, lo que supuso un retroceso del 5,1% si se compara con el mismo periodo de año anterior. Una situación que también podemos extrapolar al periodo acumulado, puesto que entre los meses de enero y febrero se vendieron 187.871 unidades, un 6,2% menos que en 2019.

    En lo que respecta a las matriculaciones de automóviles con carrocería tipo sedán, lo cierto es que se sitúan en consonancia con el comportamiento general del mercado. Las ventas de este tipo de automóviles cayeron ni más ni menos que un 9,9% en febrero. Las berlinas y sedanes siguen perdiendo cuota de mercado a la par que los SUV y Crossover ganan terreno a nivel europeo.

    Mercedes CLA
    El nuevo Mercedes CLA se hace con la segunda posición en el mes de febrero de 2020.

    ¿Y qué hay de los modelos más vendidos? Echemos un vistazo al ranking de las 10 berlinas más vendidas en España durante el mes de febrero. Lo cierto es que hay cambios interesantes con respecto a otras ediciones de este listado de entrega mensual. El Audi A4 obtiene la victoria al registrar un magnífico resultado. En segunda posición tenemos al Mercedes CLA y, cerrando el podio, en tercer lugar, se encuentra el Peugeot 508.

    Ha sido un buen mes para Audi, puesto que además de hacerse con el primer puesto, ha sido capaz de introducir a otros dos modelos en el ranking. Tenemos al Audi A5 Sportback (8º) y al Audi A6 (9º). Como ya es habitual, más de la mitad de los modelos aquí listados pertenecen a marcas premium. También hacen acto de presencia el BMW Serie 3 (5º) y el Mercedes Clase C (7º).

    Es bastante curioso el hecho de que el Skoda Octavia haya quedado fuera del podio. No es descartable que la berlina checa esté achacando el inminente lanzamiento comercial de su nueva generación. Algo similar ocurre con el Volkswagen Passat. A pesar de que no hace mucho sufrió una completa puesta a punto, sus ventas no se han visto especialmente impulsadas.

    Peugeot 508
    Cerrando el podio, en tercer puesto, encontramos al Puegeot 508.

    Por último, e igualmente importante, merece la pena destacar la entrada del Toyota Camry en el Top 10. Recordemos que esta berlina solo está disponible en nuestro mercado con mecánica híbrida (HEV).

    Las 10 berlinas más vendidas en febrero de 2020

    Fuente: Aniacam